enero 16, 2022

Registran aumento del 17 por ciento de faena tras instalación de controladores eléctricos y operativos por irregularidades

Durante el primer cuatrimestre del año se incrementó en un 17% el número de animales faenados respecto de igual período del 2017, lo que indica un auspicioso aumento de la actividad formal dentro de las plantas frigoríficas y mataderos de la provincia, según indicaron desde el Ministerio de Producción.
Actualmente en Corrientes funcionan 27 plantas habilitadas, de las cuales siete poseen tránsito provincial; 17 se circunscriben a sus localidades y tres son plantas habilitadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) con tránsito federal.
Este aumento es una consecuencia de los operativos contra la faena clandestina que se vienen realizando a través los Ministerios de Producción y de Seguridad de la Provincia, que se suman a la incorporación del Control Electrónico de Faenas, comúnmente llamadas “cajas negras”, mediante normativa implementada por el Gobierno nacional durante el primer trimestre de este año 2018.
A nivel nacional, el 97% de las faenas ya se controlan a través de estos dispositivos electrónicos, que reflejan todos los procesos ocurridos dentro de los frigoríficos.
En Corrientes, 25 plantas y mataderos municipales ya cuentan con estos equipos, que monitorean y brindan seguridad a la población respecto de su confiabilidad en cuanto a su aptitud para el consumo y proveniencia de establecimientos registrados, lo que se considera un gran avance en la modernización de esta industria correntina.