Regatas tiene calendario para el torneo nacional – Así Canta Corrientes
septiembre 29, 2022

Regatas tiene calendario para el torneo nacional

Por segunda temporada consecutiva, el representante correntino buscará sumar experiencia en el certamen argentino. Se jugará en Villa María, en febrero de 2021.

Re­ga­tas Co­rrien­tes for­ma­rá par­te de la Li­ga Na­cio­nal Mas­cu­li­na de Vó­ley que se dis­pu­ta­rá en la ciu­dad de Vi­lla Ma­rí­a, Cór­do­ba, des­de el 15 al 26 de fe­bre­ro de 2021. Por se­gun­da tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va, el elen­co co­rren­ti­no ten­drá pre­sen­cia en el pla­no na­cio­nal, ya que en es­ta úl­ti­ma cam­pa­ña par­ti­ci­pó en el Tor­neo Ar­gen­ti­no de Clu­bes. Y en el mes de fe­bre­ro di­rá pre­sen­te en la Li­ga Na­cio­nal Mas­cu­li­na de Vó­ley, que se ju­ga­rá ín­te­gra­men­te en la ciu­dad de Vi­lla Ma­rí­a, en la pro­vin­cia de Cór­do­ba. Allí, el elen­co “Fan­tas­ma” ha­rá su de­but el 16 de fe­bre­ro en­fren­tan­do a Fe­rro Ca­rril Oes­te, se­gún pu­bli­có en un in­for­me el por­tal Des­pués del Jue­go.

El cer­ta­men con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción 32 equi­pos de to­do el pa­ís, por lo que el sis­te­ma de com­pe­ten­cia se­rá con 8 zo­nas en las que se en­fren­ta­rán to­dos con­tra to­dos. De es­ta ma­ne­ra, la Li­ga Na­cio­nal de Vó­lei­bol Mas­cu­li­na ten­drá re­pre­sen­ta­ción de la Fe­de­ra­ción Cor­do­be­sa, San­ta­fe­si­na, Bo­na­e­ren­se, Me­tro­po­li­ta­na, San­jua­ni­na, Men­do­ci­na, Fue­gui­na, San­ta­cru­ce­ña, Chu­bu­ten­se, En­tre­rria­na, For­mo­se­ña, Sal­te­ña, Tu­cu­ma­na, Cha­que­ña, Co­rren­ti­na y San­lui­se­ña.
La Li­ga Na­cio­nal, que se dis­pu­ta­rá en for­ma­to bur­bu­ja y en se­de úni­ca por pri­me­ra vez en su his­to­ria, da­das las cir­cuns­tan­cias sa­ni­ta­rias, se­rá uno de los atrac­ti­vos más im­por­tan­tes de la tem­po­ra­da. El even­to, ade­más, sig­ni­fi­ca­rá la inau­gu­ra­ción del Sa­lón de De­por­tes, una fuer­te apues­ta al de­por­te por par­te de la pro­vin­cia de Cór­do­ba y la ciu­dad de Vi­lla Ma­rí­a.
El tor­neo se de­sa­rro­lla­rá en­tre el 15 y el 26 de fe­bre­ro, con dos can­chas en el Sa­lón de De­por­tes (se inau­gu­ra­rá pa­ra la com­pe­ten­cia), una en Tri­ni­ta­rios y la otra en Ri­va­da­via. Ade­más, ha­brá dos can­chas des­ti­na­das a los en­tre­na­mien­tos. Los equi­pos es­ta­rán alo­ja­dos en los ho­te­les de la ciu­dad y en de­par­ta­men­tos.
El fix­tu­re de Re­ga­tas se­rá: 1º fe­cha (16 de fe­bre­ro): Re­ga­tas vs Fe­rro, 2º fe­cha (17 de fe­bre­ro): Re­ga­tas vs Ban­co His­pa­no (SJ), 3º (18 de fe­bre­ro): Re­ga­tas vs Sel. Ar­gen­ti­na, 4º (19 de fe­bre­ro): Re­ga­tas vs Bel­gra­no Don Tor­cua­to, 5º (20 de fe­bre­ro): Re­ga­tas vs Sal­ta Vó­ley, 6º (21 de fe­bre­ro): Re­ga­tas vs Pa­ra­ná Ro­wing y 7º (22 de fe­bre­ro): Re­ga­tas vs IMC Río III.