octubre 18, 2021

Regatas quedó contra las cuerdas

Perdió anoche con Instituto, por 106-104 y este fin de semana irá a Córdoba para intentar remontar la serie de octavos de final, que se resuelve al mejor de tres. No alcanzó la reacción de la segunda mitad. Al menos, los del parque Mitre contaron con plantel completo.

De arrebato, Regatas Corrientes pudo “maquillar” el resultado en el final y al menos dejó una sensación de que no está muerto quien pelea. Claro que la reacción que supo mostrar no alcanzó para evitar la caída 106-104 ante Instituto de Córdoba, que dio el primer golpe en los octavos de final del Súper 20 y ahora tendrá doble chance de local para avanzar de ronda en este certamen que inauguró la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
Este sábado, desde las 21 y por TyC Sports, jugarán el segundo punto en la ciudad mediterránea y Regatas, ya sin margen de error, deberá ganar para forzar un desempate, que sería al día siguiente en el mismo estadio Ángel Sandrín.
Otra vez una tremenda tarea de Fernando Martina se destacó en el ataque de Regatas. El pivote cordobés terminó con 29 puntos (9/14 dobles y 11/16 libres) más 4 rebotes y un total de 12 faltas recibidas. Sin embargo, Instituto contó con tres jugadores en 20 tantos o más y fue letal por momentos desde el perímetro, cerrando con un global de 14/26 en triples.
Instituto, que había ganado el Grupo B con récord de 7-1, no tardó en imponer su jerarquía. Porque a la solvencia que mostró en defensa le agregó un ataque muy aceitado y que además encontró prematuramente alta eficacia desde la medialuna. Fue un “coctel” difícil de digerir para Regatas, que salvo por una pequeña ráfaga de Harris y el “revulsivo” desde la banca que fue Martina, siempre la remó desde atrás: 21-27.
Todo resultaba sencillo para Instituto, que con un pasaje inspirado de Luciano González (11 en el segundo período) y un par de triples de Whelan, escapó por diferencia de 21 (28-49) promediando el segmento. Fue el momento más “flaco” de Regatas, que dependió de la tozudez interior de Martina para tener cierta esperanza. Igual, se retiraron al descanso largo con el score 43-59 a favor de la visita.
En la reanudación, Goldwire quiso evitar tirar la toalla antes de tiempo y despertó a Regatas con un par de “bombas”. Quinteros se contagió de su compañero y creció en ofensiva en ese tercer cuarto. Esto, más la regularidad de Martina, hicieron que Regatas achicara a un dígito (66-75) restando tres minutos y medio en el parcial. Pero el goleador Davis fue clave para aguantar la embestida, lo mismo que González. Así, Instituto entró al último “chico” con ventaja de quince: 74-89.

Como si la enjundia de Regatas se disolviera de repente. Y la efervescencia de su gente igual. Máxime cuando la “gloria” retomó una distancia más que considerable (78-97 a falta de 6:28). Pero entonces afloró el amor propio en el dueño de casa, que de la mano de Goldwire y un incontenible Martina, más interesantes ráfagas de Erik Thomas, fue limando hasta quedar a tiro en los segundos finales. No alcanzó, es verdad, porque Piñero acertó dos libres letales en el cierre. Pero al menos Regatas se retiró con la frente alta.

Noche del Ascenso en la ABCC

Los partidos revancha del torneo de Ascenso de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC) tendrán lugar hoy en cancha de El Tala, donde el local está obligado a ganar ante Sportivo para forzar desempate. En tanto, la otra llave será animada por Frondizi y Pingüinos, que ganó el primer match y tiene doble chance de acceder a la ronda decisiva.
Programa
Jueves 2 de noviembre / Cancha El Tala: 21, Frondizi (0) vs. Pingüinos (1); 22:15, El Tala (0) vs. Sportivo (1). Cancha Hércules: 20:30, Hércules vs. Frondizi (U15); 21:45, Hércules vs. Colón (U19). Viernes 3 / Cancha Sportivo: 21, San Martín B vs. Frondizi (U15); 22:15, Pingüinos vs. Sportivo (U19).