julio 28, 2021

Regatas, con el objetivo de repetir

El equipo del parque Mitre buscará su segunda victoria en fila, algo que no pudo conseguir en lo que va de la temporada, cuando visite hoy en Concordia a Estudiantes, flamante subcampeón sudamericano. El triunfo en Mercedes inyectó confianza al plantel de Piccato.

Re­ga­tas Co­rrien­tes, re­vi­ta­li­za­do por el éxi­to an­te Co­mu­ni­ca­cio­nes (81-­78 se im­pu­so en Mer­ce­des tras un tiem­po su­ple­men­ta­rio), com­ple­ta­rá hoy la úl­ti­ma gi­ra an­tes del re­ce­so por las fies­tas de fin de año. El fix­tu­re de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol pro­po­ne una es­ca­la en Con­cor­dia, don­de lo es­pe­ra Es­tu­dian­tes, re­cien­te sub­cam­pe­ón de la Li­ga Su­da­me­ri­ca­na y que ca­sual­men­te tam­bién vie­ne de fes­te­jar en la “tie­rra del Paiu­bre”.

El par­ti­do ten­drá lu­gar en El Gi­gan­te Ver­de a par­tir de las 21:30 y se­rá ar­bi­tra­do por Le­o­nar­do Za­la­zar, Ro­dri­go Cas­ti­llo y Le­o­nar­do Men­do­za.
Ade­más del re­sul­ta­do po­si­ti­vo que le per­mi­tió equi­li­brar su ré­cord con 3 vic­to­rias e igual can­ti­dad de de­rro­tas, pa­ra Re­ga­tas lo bue­no fue que con­tra Co­mu­ni­ca­cio­nes pu­die­ron re­a­pa­re­cer en can­cha el ca­pi­tán Pa­o­lo Quin­te­ros y el in­ter­na­cio­nal U23 Ja­vier Saiz.
El go­le­a­dor en­tre­rria­no Quin­te­ros, quien se re­cu­pe­ró de un des­ga­rro en el is­quio­ti­bial de­re­cho su­fri­do en el match an­te Fe­rro en Ca­ba­lli­to, vol­vió con la “ma­no ca­lien­te” y fue cla­ve con 20 pun­tos pa­ra al­can­zar el triun­fo.
Por su par­te, el cor­do­bés Saiz, tras de­jar atrás un es­guin­ce en el to­bi­llo iz­quier­do su­fri­do en el de­but mis­mo fren­te a His­pa­no Ame­ri­ca­no en Río Ga­lle­gos, apor­tó 6 uni­da­des, más 8 re­bo­tes y 3 ta­pas.
Los dos vie­nen de te­ner co­mo “‘víc­ti­ma” re­cien­te a Co­mu­ni­ca­cio­nes. Es­tu­dian­tes lo de­rro­tó en la no­che del lu­nes 78-­71, mien­tras que Re­ga­tas lo hi­zo es­te miér­co­les por 81-­78 en su­ple­men­ta­rio (ha­bí­an igua­la­do en 65 el tiem­po re­gu­lar).
El jue­go de hoy en el in­te­rior en­tre­rria­no se­rá el pri­me­ro en es­ta Li­ga Na­cio­nal 2017/18, aun­que por el Sú­per 20 ya se en­fren­ta­ron Re­ga­tas y Es­tu­dian­tes en dos opor­tu­ni­da­des, pa­ra­dó­ji­ca­men­te con triun­fos de vi­si­tan­tes.
Re­ga­tas ga­nó 76-­74 en Con­cor­dia y Es­tu­dian­tes lo hi­zo en Co­rrien­tes por 89-­85.
Fue­ron par­ti­dos su­ma­men­te pa­re­jos, muy lu­cha­dos, que se de­fi­nie­ron en los mi­nu­tos fi­na­les y pro­ba­ble­men­te el de hoy no sea la ex­cep­ción.
A di­fe­ren­cia de aque­llos due­los en el pri­mer cer­ta­men de la tem­po­ra­da, aho­ra Es­tu­dian­tes ya no cuen­ta con el cro­a­ta Zvon­ko Bul­jan, por lo que el en­tre­na­dor Lu­cas Vic­to­ria­no se apo­ya mu­cho en el apor­te del tri­den­te fo­rá­neo com­pues­to por el es­col­ta do­mi­ni­ca­no Ri­go­ber­to Men­do­za, el ale­ro es­ta­dou­ni­den­se An­thony Smith y el pi­vo­te es­pa­ñol Da­vid Do­blas.
Li­ga de De­sa­rro­llo
Es­tu­dian­tes y Re­ga­tas ani­ma­rán co­mo ape­ri­ti­vo, des­de las 18:30, el par­ti­do por la Li­ga de De­sa­rro­llo (LDD) que pro­mue­ve la Aso­cia­ción de Clu­bes.
Tan­to los del in­te­rior en­tre­rria­no co­mo los del par­que Mi­tre vie­nen de per­der en sus dos pri­me­ras pre­sen­ta­cio­nes y to­da­vía no re­gis­tran vic­to­rias en la in­ci­pien­te tem­po­ra­da.
La más re­cien­te ca­í­da pa­ra los di­ri­gi­dos por Juan Pa­blo Mas­ca­ró fue en la jor­na­da del miér­co­les con­tra Co­mu­ni­ca­cio­nes, que se im­pu­so 84-­82 en Mer­ce­des con 23 pun­tos de Jo­sé De­fe­lip­po y 22 de Le­o­nar­do Tam­buc­ci. Por el la­do re­ga­ten­se, el más des­ta­ca­do fue el ro­sa­ri­no Mar­co Gior­da­no, au­tor de 21 tan­tos; lo se­cun­dó Juan Pa­blo Cor­ba­lán, quien ano­tó 18.