octubre 20, 2021

Recolectores celebran su Día, no habrá servicio

Hoy se con­me­mo­ra el “Día del Re­co­lec­tor de Re­si­duos Mu­ni­ci­pal”, en vir­tud de ello la Se­cre­ta­ría de Am­bien­te de la Co­mu­na ca­pi­ta­li­na in­for­mó que no se brin­da­rá el ser­vi­cio de re­co­lec­ción en to­dos los tur­nos.

Por es­ta ra­zón, so­li­ci­ta­ron la co­la­bo­ra­ción de los ve­ci­nos pa­ra que no sa­quen sus re­si­duos ho­ga­re­ños.

Es im­por­tan­te des­ta­car la co­o­pe­ra­ción de la co­mu­ni­dad pa­ra con­tri­buir con la hi­gie­ne de la Ciu­dad y te­nien­do en cuen­ta que ayer arre­cia­ron llu­vias so­bre es­ta par­te del pa­ís.
A tra­vés de la Re­so­lu­ción Nº1319/2016, la ad­mi­nis­tra­ción ci­ta­di­na de­ter­mi­nó el año pa­sa­do el ca­rác­ter de “no la­bo­ra­ble” de la jor­na­da, ex­clu­si­va­men­te pa­ra el per­so­nal afec­ta­do a ca­da ser­vi­cio.
Di­cha re­so­lu­ción in­clu­ye úni­ca­men­te a los agen­tes mu­ni­ci­pa­les afec­ta­dos al ser­vi­cio de re­co­lec­ción de re­si­duos de la ciu­dad. De igual mo­do, ase­gu­ra­ron que el ser­vi­cio de ba­rri­do se­rá pres­ta­do con nor­ma­li­dad.
Es­te es el se­gun­do año que el Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal re­co­no­ce la la­bor co­ti­dia­na de los tra­ba­ja­do­res del sec­tor, po­nien­do en va­lor el for­mi­da­ble es­fuer­zo dia­rio que cum­plen en ca­da jor­na­da la­bo­ral es­pe­cial y di­fe­ren­cia­da.
Coin­ci­den­te­men­te, el 2 de oc­tu­bre de ca­da año se ce­le­bra el “Día Na­cio­nal del Re­co­lec­tor de Re­si­duos”, nor­ma que fue­ra san­cio­na­da por el Se­na­do y la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos de la Na­ción reu­ni­dos en Con­gre­so, a tra­vés de la Ley 24.854 del año 1997.