julio 24, 2021

Rechazaron impugnación a la lista de senadores de ECO+Cambiemos

Tal como publicó en su edición impresa hoy época, el juzgado Civil y Comercial Nº 3 con competencia electoral a cargo de María Eugenia Herrero oficializó las tres fórmulas que competirán en las elecciones del 8 de octubre.

En tanto que rechazó hoy la impugnación de la ex apoderada de la Unión Cívica Radical, Silvia Casarrubia, a la lista de candidatos a senadores que encabeza el Gobernador Ricardo Colombi acompañado de Alejandra Seward y Sergio Flinta. Vale recordar que Casarrubia es candidata a diputada provincial por Cambio Popular (CAPO) fuerza de Nito Artaza el compañero de fórmula de Carlos “Camau” Espínola.

Durante la mañana fue intenso el trabajo de apoderados de los frentes para terminar de cumplir con trámites de cada expediente en el interior principalmente. Por el momento fueron oficializadas las listas de Tabay y Tatacua. Son en total 70 los municipios que deberán elegir  intendente y vice el 8 de octubre próximo.

La Secretaría Electoral tiene cinco días hábiles para oficializar las 13 grillas que se presentaron para competir por las 15 bancas de la Cámara de Diputados. Para Senadores sólo son tres listas. ECO+Cambiemos liderada por Colombi, Corrientes Podemos Más, el intendente de Santo Tomé Victor Giraud y Proyecto Popular encabezada por Christian Figueroa. Este último partido propone a Sebastián Ríos Brisco como gobernador.