Nada menos que el puntero absoluto del torneo de primera será el escollo que debe superar el conjunto de la ribera, si es que pretende seguir en la competencia. Así quedó definido en el sorteo. Boca con Estudiantes de Río Cuarto y River con Argentino de Merlo.
Ya se conoce el rival de Boca Unidos en el cuadro principal -32avos de final.
de la Copa Argentina de Fútbol-. Nada menos que Racing Club de Avellaneda, el puntero absoluto de la Superliga de la AFA. Será la segunda vez que enfrente a un equipo grande de la AFA, antes (temporada 2013) había jugado contra Independiente, en la cancha de Sarmiento, donde el “aurirrojo” perdió por definición con tiros desde el punto del penal.
Anteriormente, también Boca Unidos tuvo la posibilidad de enfrentarse al actual campeón de América, River Plate, en un recordado partido de la B Nacional jugado en la cancha de Huracán y ganó 1-0, con gol convertido por el “Negro” Cristian Núñez, confeso simpatizante del equipo “millonario”. También Boca Unidos enfrentó a otro grande, Boca Juniors, pero fue en un partido amistoso, en el que se impuso el conjunto de la ribera correntina, en la cancha de Huracán Corrientes.
El presente, encuentra a Rácing en un muy buen momento. Puntero absoluto, con un juego con intensidad, buen fútbol, y con Lisandro López como estandarte. Por suerte, no es ya el partido porque la “Academia” está en un muy buen nivel y anotando goles en todos los partidos. Todavía no se sabe la fecha en que jugará contra Boca Unidos, pero, aparentemente, el cuadro principal va a demorar un poco en llevarse a cabo. Si se sabe que las distintas llaves serán a un partido en cancha neutral y los 16 ganadores continuarán en la competencia. Quien resulte ganador entre Racing y Boca Unidos posiblemente tenga como rival a Atlético Tucumán o, en su defecto, a Platense.