octubre 20, 2021

Racing, líder de la Superliga, el rival de Boca Unidos en los 32avos

Nada menos que el puntero absoluto del torneo de primera será el escollo que debe superar el conjunto de la ribera, si es que pretende seguir en la competencia. Así quedó definido en el sorteo. Boca con Estudiantes de Río Cuarto y River con Argentino de Merlo.

Ya se co­no­ce el ri­val de Bo­ca Uni­dos en el cua­dro prin­ci­pal -­32avos de fi­nal.

de la Co­pa Ar­gen­ti­na de Fútbol-­. Na­da me­nos que Ra­cing Club de Ave­lla­ne­da, el pun­te­ro ab­so­lu­to de la Su­per­li­ga de la AFA. Se­rá la se­gun­da vez que en­fren­te a un equi­po gran­de de la AFA, an­tes (tem­po­ra­da 2013) ha­bía ju­ga­do con­tra In­de­pen­dien­te, en la can­cha de Sar­mien­to, don­de el “au­ri­rro­jo” per­dió por de­fi­ni­ción con ti­ros des­de el pun­to del pe­nal.
An­te­rior­men­te, tam­bién Bo­ca Uni­dos tu­vo la po­si­bi­li­dad de en­fren­tar­se al ac­tual cam­pe­ón de Amé­ri­ca, Ri­ver Pla­te, en un re­cor­da­do par­ti­do de la B Na­cio­nal ju­ga­do en la can­cha de Hu­ra­cán y ga­nó 1-­0, con gol con­ver­ti­do por el “Ne­gro” Cris­tian Nú­ñez, con­fe­so sim­pa­ti­zan­te del equi­po “mi­llo­na­rio”. Tam­bién Bo­ca Uni­dos en­fren­tó a otro gran­de, Bo­ca Ju­niors, pe­ro fue en un par­ti­do amis­to­so, en el que se im­pu­so el con­jun­to de la ri­be­ra co­rren­ti­na, en la can­cha de Hu­ra­cán Co­rrien­tes.
El pre­sen­te, en­cuen­tra a Rá­cing en un muy buen mo­men­to. Pun­te­ro ab­so­lu­to, con un jue­go con in­ten­si­dad, buen fút­bol, y con Li­san­dro Ló­pez co­mo es­tan­dar­te. Por suer­te, no es ya el par­ti­do por­que la “A­ca­de­mia” es­tá en un muy buen ni­vel y ano­tan­do go­les en to­dos los par­ti­dos. To­da­vía no se sa­be la fe­cha en que ju­ga­rá con­tra Bo­ca Uni­dos, pe­ro, apa­ren­te­men­te, el cua­dro prin­ci­pal va a de­mo­rar un po­co en lle­var­se a ca­bo. Si se sa­be que las dis­tin­tas lla­ves se­rán a un par­ti­do en can­cha neu­tral y los 16 ga­na­do­res con­ti­nua­rán en la com­pe­ten­cia. Quien re­sul­te ga­na­dor en­tre Ra­cing y Bo­ca Uni­dos po­si­ble­men­te ten­ga co­mo ri­val a Atlé­ti­co Tu­cu­mán o, en su de­fec­to, a Pla­ten­se.