enero 16, 2022

Puesteros: preocupación en el sector por la falta de condiciones de las carpas

Al cumplirse hoy tres meses del incendio que arrasó el “mercadito” de la rotonda, los feriantes están muy preocupados por la falta de condiciones que presentan las carpas, dado que resta la instalación del sistema de iluminación, las piedras en el piso de una de las estructuras y algunos boxes.
Desde la Comuna se habían comprometido a que los comerciante podían ocupar las dos carpas desde el fin de semana pasado, pero dada la altura del mes, los comerciantes no querían emprender una mudanza y perderse las ventas de fin de mes, pero no imaginaron que las tareas no estarían concluidas y que demandarían más tiempo del que se pensaba.
En diálogo con el sector, Se pudo saber que los comerciantes se encuentran analizando algunas medidas ante la falta de compromiso en cuanto a los plazos establecidos para la adecuación de las condiciones de las carpas, como así también por los créditos.
Los comerciantes indican que los retrasos se deben a la falta de pago a las personas que realizan las tareas en las estructuras. “Ellos nos dicen: a nosotros no nos llegan los cheques y en consecuencia no vamos a continuar con los trabajos, porque si terminamos las carpas cuándo vamos a cobrar”, sostuvo uno de los feriantes.
“Mañana (por hoy) van a ser tres meses y no avanzamos, si nosotros nos quedábamos quietos esperando no sé qué hubiera pasado, porque el tiempo pasa y novedades no hay, sólo excusas y los plazos se extienden. Si para armar una carpa demoran tanto, para iniciar la obra del nuevo galpón cuánto vamos a tener que esperar”, plantearon desde el sector.