diciembre 6, 2021

Proponen construir casas con containers para tratar de paliar el déficit habitacional

En la Subsecretaría de Industria de la Provincia presentaron un proyecto para implementar este tipo de edificaciones que tiene varias ventajas: son un 50% más económicas, se ejecutan en menor tiempo y generan fuentes de trabajo.

“Hay un inversor interesado en implementar en Corrientes la construcción de casas con containers. Presenté esta propuesta ante el subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benítez, y confiamos en que se podrá avanzar porque hay muy buena predisposición por parte del Gobierno”, expresó el consultor industrial, Sergio Balmaceda, quien está radicado en Santo Tomé. Desde allí, comercializa casas prefabricadas.
Con respecto al proyecto expuesto días atrás en el mencionado organismo, Balmaceda comentó que “Daniel Díaz es quien quiere invertir en la Provincia a través de su empresa, que ya se dedica a fabricar casas con containers cuyo costo se reduce un 50% con respecto a otras construcciones, requiere menos tiempo de trabajo y al mismo tiempo se pueden generar otros beneficios como la mano de obra y el aumento en el consumo de, por ejemplo, aberturas”.
En este sentido, por medio de un video transmitido en la cuenta de Facebook de “Sumate Industrialicemos Corrientes”, Díaz expresó: “Me interesa muchísimo que mi proyecto se pueda implementar en Corrientes. Tengo experiencia en los Estados Unidos”. Allí, aseveró que “este tipo de proyectos está bastante avanzado, inclusive en lugares como California, donde el problema de los sismos es muy grande. Sin embargo, este tipo de construcciones está dando resultados increíbles”.
“Otro de los beneficios de estas edificaciones es que son muy versátiles. Se puede realizar desde un monoambiente hasta una vivienda con dos o más habitaciones ya que se pueden unir containers”, destacó Balmaceda.
Sobre los pasos a seguir, señaló que “ahora con la asistencia técnica del área de Industria se evaluará cuál de los parques industriales que existen en la provincia es el más adecuado para instalar la empresa. Hay que tener en cuenta que deben guardarse los containers y desde ese lugar desplegar toda la logística para las construcciones”.
“Creo que es una buena oportunidad para darle la posibilidad a muchos correntinos que puedan tener un hogar. Por eso, confiamos en que con apoyo del Gobierno de la Provincia vamos a poder concretar este proyecto”, concluyó Balmaceda.