julio 23, 2021

Promoción de pago con débito: Colombi criticó la falta de compromiso de los privados

Durante el mes de julio se realizó una promoción con tarjeta de débito del Banco de Corrientes que consistía en un reintegro del 50 por ciento en la compra con este plástico en comercios adheridos. La semana pasada los sectores involucrados dijeron que el balance fue positivo por la rotación de productos, pero que hubo remarcación de precios. El gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, habló al respecto y adelantó que actuarán sobre ello.
“Lo estamos estudiando. Comprobamos una falta absoluta de compromiso de ciertos sectores privados que aumentaron los precios de los productos hasta un 100 por ciento, y eso nos hizo revisar el programa”, dijo el Gobernador sobre la posibilidad de que vuelva este beneficio para los estatales.
A la vez, agregó: “No se puede jugar con el bolsillo de la gente. Esto no lo vamos a permitir”.
La remarcación de precios en algunos comercios adheridos fue reconocida por funcionarios de la Provincia la primera semana de vigencia de esta promoción. En un recorrido de El Litoral, supermercadistas comentaron que “todos los días cambian el costo de los productos” y que no se debería a la iniciativa del Gobierno y de la entidad bancaria.
Por otra parte, cabe recordar que las ventas aumentaron hasta un 50 por ciento los primeros miércoles.