octubre 20, 2021

Prometen eliminar definitivamente los basurales sobre Ex Vía

Cuadrillas de limpieza del Municipio capitalino atendieron ayer una vieja demanda de los vecinos del barrio San Martín. Se trata de los basurales crónicos ubicados sobre la calle Ex Vía. Principalmente, entre esta arteria y Héroes Civiles.

Los agentes municipales limpiaron la zona durante todo el día, dialogaron con los vecinos y supervisaron que no se arrojen residuos. “La mayoría de los que tiran desperdicios fuera del horario de recolección, son los carreros”, dijo Rolando, un comerciente de la zona, a época. Según él, los infractores ni siquiera son del lugar, sino que llegan desde otras barriadas.
“Durante mucho tiempo soportamos ratas y todo tipo de bichos. Incluso, llegaron a dejar un mono muerto cuando estaban los contenedores”, recordó.

En lugares críticos, como los de la intersección de Ex Vía y Héroes Civiles, comenzarán a funcionar “puntos fijos de concientización”. La zona es una de las que más problemas tiene, por la gran cantidad de residuos que se acumulan en las esquinas.
“Las actividades se desarrollarán durante todo el día, divididas en dos turnos. Allí, personal municipal realizará tareas de educación y labrarán las correspondientes multas, en caso de que se detecten personas arrojando basura fuera del horario establecido”, explicó el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez.
Al área encargada de recibir las denuncias de los vecinos, llegaron videos en los que se puede observar, no sólo a carreros, sino también a camiones de empresas de construcción, dejando escombros y todo tipo de materiales inorgánicos.
Estas acciones se extenderán a las diferentes zonas problemáticas que ya fueron relevadas por la Municipalidad.
Ante cualquier denuncia o consulta, está habilitada la línea gratuita 0800-5555-6864.