enero 19, 2022

Presunto asaltante detenido justo antes de viajar al interior

Fue denunciado hace seis días como el autor de un robo de motocicleta a golpes de hierro. Policías del Destacamento San Marcos lo rastrearon hasta una parada de micros.

Un adolescente de 17 años, sospechado de cometer un violento asalto a golpes de hierro, fue detenido cuando esperaba un colectivo que lo trasladaría desde la ciudad de Corrientes hacia el interior de la provincia.
Enterado de que la Policía estaba buscándolo, el menor se apresuro en comprar un pasaje para la pequeña localidad de Santa Rosa, en el departamento de Concepción.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de Patrulla de la comisaría Séptima, Destacamento San Marcos, en la esquina de las calles Jujuy y Lavalle, barrio Santa Rosa.
De acuerdo a información conocida, el menor, alias “Peludo”, no resistió el operativo y luego de ser identificado como el fugitivo en la causa investigada lo trasladaron a la comisaría Séptima.
El caso comenzó en la noche del domingo 29 de julio, en el barrio Cacique Canindeyú, precisamente en el complejo habitacional 71 Viviendas, situado detrás de la escuela “Dr. Luis Federico Leloir”.
Un joven de 22 años estacionó su motocicleta Honda Wave delante de un domicilio y fue agredido por el menor, a quien conoce.
En la denuncia, la víctima precisa que “Peludo”, con el uso de un objeto metálico, tipo barra, lo atacó sin mediar palabras. De esa manera, sufrió lesiones en la espalda.
La intención evidente del adolescente fue la de consumar la sustracción del vehículo, en el cual escapó hacia el interior del cercano barrio San Marcos.
De a poco, la pesquisa permitió conocer los lugares que frecuentaba el sospechoso, hasta determinar que viviría en un domicilio del barrio Colombia Granaderos, en el que al parecer fue visto llegar con la moto sustraída.
Se presume que al tanto de que la Policía estaba sobre sus pasos, el menor hizo una última jugada en procura de evitar la detención. Anteayer compró un pasaje para viajar a la pequeña localidad del interior, lugar en el que tendría allegados.
Al tanto de esto, los efectivos del Destacamento San Marcos se dividieron para ir a la terminal de ómnibus como también a la parada alternativa, situado en el barrio Santa Rosa.
En este segundo lugar, lo encontraron sobre la vereda, aguardando el micro. Fue a eso de las 17:30.
La causa en la que deberá rendir explicaciones ha sido iniciada como “supuesto robo calificado”.