octubre 18, 2021

Presentaron la “Estudiantina de Oro” y hubo festejos en varias localidades

Presentaron ayer en el Ministerio de Turismo la 50° Fiesta Provincial de los Estudiantes que entre hoy y el domingo se hará en Empedrado; en tanto que ayer hubo celebraciones y actividades alusivas en varias localidades.
En conferencia de prensa, el intendente empedradeño, Oscar Miéres; el subsecretario de Turismo, José Cheme; el presidente de la Comisión organizadora, entre otros brindaron detalles del acontecimiento que a las 21 de este viernes se iniciará con la salida de la antorcha (desde Fanfarria y Mitre hasta el anfiteatro Marcos Herminio Ramírez).
También habrá un homenaje a las reinas de las ediciones anteriores y entregarán menciones especiales. Entre los artistas, se presentarán Chingoli Bofill, G-Latina, entre otros.
Mientras que mañana habrá actividades recreativas; tras los desfiles de las candidatas a reina, elegirán a la representantes de los estudiantes. Actuarán Los Pericos y Canto para Bailar.
El domingo, desde las 15.30, será el desfile de carrozas que partirá del acceso de la localidad. También se premiará a los carros alegóricos y murales; habrá juegos y actuará la banda Kalacawas y One Road.
En Itá Ibaté se llevó a cabo el miércoles la Fiesta del Estudiante y la Primavera, organizado por la Municipalidad en el Polideportivo General San Martín. Todas las instituciones educativas presentaron candidatas a reina, cuyo cetro fue para Rocío Robledo; reina de la simpatía fue Luana Monje y de la elegancia, Fiona Torres.
En Santa Rosa, la Comuna agasajó a los estudiantes en el Paseo Héroes de Malvinas, con una fiesta que incluyó Elección de la nueva Reina del Estudiante y la presentación de bandas de la región en vivo.
La joven Nahiara Rojas, de la Escuela Técnica, fue electa la nueva soberana de los alumnos santarroseños.