septiembre 27, 2021

Presentan guía para la atención primaria de la salud y anuncian una app informativa

El personal que trabaja en la atención primaria de la salud tendrá a disposición, de ahora en más, una guía o manual en el que podrá consultar detalles normalizados para el abordaje de algunas patologías y optimizará la información de medicamentos e insumos.

La presentación de las nuevas guías para la atención primaria de la salud se realizó ayer en el salón verde de Casa de Gobierno. El acto estuvo presidido por el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, el director de APS (Atención Primaria de la Salud) Cristian Sarquis y demás funcionarios.
Al respecto, el director de APS, Cristian Sarquis, expresó: “La atención primaria de la salud en la ciudad capital tiene por objetivo, además de la promoción y prevención, brindar al vecino un servicio de alta eficiencia y calidad, y con esto por vez primera hablaremos todos el mismo idioma”.
En este marco, además, Sarquis informó que en breve la cartera de salud provincial habilitará una página web de la cual se podrá bajar una aplicación para teléfonos móviles que permitirá a toda la población contar al instante con toda la información respecto a horarios, turnos y la ubicación de Caps y Saps en toda el área de Capital.
Tras los anuncios, a modo de cierre del acto la Asociación Cooperadora de Caps, presidida por Olaya Larralde, entregó insumos y equipamientos a los Centros de Atención Primaria de la Salud de Capital. Entre ellos: estufas esterilizadoras, lupa binocular para oftalmología, generador de ondas ultrasónicas y un magneto para kinesiología, oxímetro y pediómetro y una heladera.