julio 25, 2021

“Precios Cuidados”: reclaman más abastecimiento y promoción

Supermercadistas locales fueron consultados acerca de esta política lanzada en 2014 y que ahora fue extendida hasta el 6 de enero. Si bien reconocen que es positiva, advierten falta de disponibilidad de productos e instan a que Nación le dé más difusión.

El Go­bier­no na­cio­nal pro­rro­gó has­ta el 6 de ene­ro el pro­gra­ma “Pre­cios Cui­da­dos” con una lis­ta de 476 pro­duc­tos y un au­men­to pro­me­dio de 1,8 por cien­to.
Es­ta es la ter­ce­ra ex­ten­sión del año lue­go de las que se pro­du­je­ron en ene­ro con ajus­tes de 3 por cien­to y en ma­yo con al­zas de 2,6 por cien­to.
La Se­cre­ta­ría de Co­mer­cio in­for­mó al res­pec­to que el nue­vo lis­ta­do, que ri­ge des­de hoy, se com­po­ne de 325 pro­duc­tos de la nó­mi­na an­te­rior, a la que se le in­cor­po­ran 151 ar­tí­cu­los.
So­bre el par­ti­cu­lar, épo­ca dia­lo­gó con su­per­mer­ca­dis­tas lo­ca­les pa­ra sa­ber có­mo fun­cio­na es­ta po­lí­ti­ca a ni­vel lo­cal que, va­le re­cor­dar, fue im­ple­men­ta­da por la ad­mi­nis­tra­ción na­cio­nal an­te­rior (se efec­ti­vi­zó du­ran­te el man­da­to pre­si­den­cial de Cris­ti­na Fer­nán­dez, en fe­bre­ro de 2014).
“Es una he­rra­mien­ta im­por­tan­te, sir­ve por­que la gen­te ha­ce ren­dir su di­ne­ro lo más que pue­de y la exis­ten­cia de pro­duc­tos a un va­lor fi­jo es po­si­ti­vo. No obs­tan­te, no­to que hay muy po­ca pro­mo­ción y la dis­po­ni­bi­li­dad de los ar­tí­cu­los pa­ra el abas­te­ci­mien­to se di­fi­cul­ta”, ex­pre­só a épo­ca Mar­ce­lo So­to, ge­ren­te de una fir­ma del ru­bro con su­cur­sa­les en Ca­pi­tal y las prin­ci­pa­les ciu­da­des del in­te­rior.
Des­de una ca­de­na de su­per­mer­ca­dos de fuer­te rai­gam­bre ba­rrial, Er­nes­to Bar­be­ro sem­blan­teó que “en su mo­men­to tu­vo cier­to in­te­rés en­tre los clien­tes, no es una ma­la ide­a, pe­ro hoy en día de­ca­yó mu­cho en la acep­ta­ción de la gen­te. No se si el pro­ble­ma es por la fal­ta de pro­mo­ción o qui­zás tam­bién por­que nun­ca se pue­den con­se­guir to­dos los ar­tí­cu­los que es­tán en el lis­ta­do”.
“Nues­tra em­pre­sa es­tá pen­san­do en ba­jar­se de ese pro­gra­ma, por aho­ra se­gui­mos pe­ro eva­lua­mos se­ria­men­te dar un pa­so al cos­ta­do”, aña­dió.