enero 16, 2022

Pre Lumínica: arte digital, visuales y experiencias sonoras en Corrientes

El espacio cultural autogestivo que funciona en la Biblioteca Mariño (Patio Cultural) presenta una propuesta distinta esta semana. Se trata del festival Pre Lumínica, una experiencia inmersiva de visuales, arte digital, mapping, VJs y DJs. Habrá además un patio de comidas y música en vivo. La jornada contará también con una muestra fotográfica de Max Romero.

El Patio Cultural presenta su grilla para este domingo 13 de mayo. Desde las 19 y hasta las 00, el ciclo que funciona en el Espacio Cultural Biblioteca Mariño – Santa Fe 847 – presentará el festival Pre Lumínica Corrientes, una iniciativa inédita en la Ciudad.

Con shows en vivo de visuales, mapping, VJs y DJs de la región, este domingo se vivirá una experiencia distinta en el Patio. Se trata del encuentro previo al reconocido Festival Lumínica que se realiza cada año en la ciudad de Resistencia.

La jornada inicia a las 19 con sets de DJs y Mapping. DJ Roto (Nico Aquino), junto a VJ Chna (Agustina González) y los VJ MX (Maximiliano Náufrago Sosa), VJ Mori Ya y Edu Cabrera.

Paralelamente, el espacio de muestras recibe la propuesta de Max Romero, con su muestra de fotografía. En esta oportunidad, Max presentará sus obras vinculadas a la fotografía urbana, callejera, y de eventos culturales. Más cerca del under que de los circuitos tradicionales, su muestra incluye además fotografía analógica.

Pre Lumínica continúa hacia las 20 con el show V/A ROTO “Nada Existe”, de Sandro Pertini y Nico Aquino. A las 21 será el turno de Edu Cabrera y Francis VIsualizale con V++, y la noche visual cerrará con VJ Mori Ya. La propuesta será acompañada de un patio de comidas, juegos interactivos, patio de arte digital y mapping.

FESTIVAL LUMÍNICA

Las intervenciones se realizan como actividad previa a la cuarta edición del Festival Lumínica, una propuesta audiovisual y multimedia con base en el nea argentino.  Se trata de un colectivo autogestionado que fortalece las propuestas artísticas de la región.

Cine, videoarte, arte digital, instalaciones interactivas, performances y espacios de capacitación e intercambio en comunidad son parte de cada una de las actividades. Un encuento donde realizadorxs, artistas audiovisuales y multimediales, programadorxs, diseñadorxs, nerds e interesadxs crean experiencias.