julio 24, 2021

Pre Fiesta del Chamamé

En el marco de esta selección de artistas para la Fiesta Nacional del Chamamé de enero, hoy, desde las 8.30, se realizará la Gran Final en el Teatro Vera, programa que ya se inició ayer.

Los certámenes Pre Fiesta del Chamamé están llegando a su momento decisivo. Por eso ayer se realizó en el Teatro Oficial “Juan de Vera” el selectivo correspondiente a la Subsede Corrientes Capital, mientras que hoy, desde las 8.30, se realizará la Gran Final en este mismo escenario.
Camino a la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, “Experiencia chamamé”, se llevará adelante este último selectivo destinado a los bailarines, cantantes y músicos de Corrientes.
Detrás de las presentaciones y los artistas que desfilan cada año por el escenario Osvaldo Sosa Cordero de la Fiesta Nacional del Chamamé, hay un proceso organizativo que se inicia en el mes de marzo, a través de los Certámenes Pre Fiesta.
La producción ejecutiva y realización de los mismos en distintos puntos de la provincia, del país y del Mercosur, constituyen actividades medulares de la promoción que impulsa el Instituto de Cultura de Corrientes como uno de los ejes de la política cultural.
La organización de los certámenes Pre Fiesta tiene como finalidad la promoción de nuevos creadores e intérpretes de nuestra música correntina, que se expresen a través de la danza o de la música. Se busca estimular especialmente la participación de noveles artistas, otorgándoles la posibilidad de compartir escenario junto a artistas ya consagrados.
El desarrollo de los Certámenes Pre Fiesta se llevó a cabo en el transcurso del presente año, con un total de 39 subsedes, regionales, nacionales e internacionales. A lo largo de tantos años de realización de esta producción, se puede mencionar a diversas subsedes que han sido parte de nuestra Fiesta, aquellas que continúan y las que se suman para la próxima edición.