julio 13, 2020

Volvió Fernández y prepara viaje al Vaticano

El Presidente estará pocos días en el país. El miércoles prevé partir a Europa donde se verá con el Papa Francisco y los Presidentes de Italia, España y Francia.

El pre­si­den­te Al­ber­to Fer­nán­dez lle­gó ayer al pa­ís, tras su via­je de tres dí­as a Is­ra­el don­de par­ti­ci­pó de una cum­bre mun­dial en con­me­mo­ra­ción del Ho­lo­caus­to en el que fue el úni­co re­pre­sen­tan­te la­ti­no­a­me­ri­ca­no jun­to a lí­de­res mun­dia­les. El Man­da­ta­rio es­ta­rá po­cos dí­as por­que em­pren­de­rá nue­va­men­te un via­je de Es­ta­do pe­ro a El Va­ti­ca­no y lue­go se­gui­rá a Es­pa­ña y Fran­cia. En to­dos los ca­sos man­ten­drá reu­nio­nes bi­la­te­ra­les con au­to­ri­da­des de di­chos pa­í­ses.
Fer­nán­dez lle­gó en un vue­lo de lí­ne­a, des­pués de ha­cer es­ca­la en Ro­ma, igual que en su via­je de ida ha­cia Je­ru­sa­lén. Des­de el ae­ro­puer­to de Ezei­za, el Man­da­ta­rio se tras­la­dó ha­cia la re­si­den­cia de Oli­vos, en me­dio de un ope­ra­ti­vo es­pe­cial­men­te mon­ta­do pa­ra cus­to­diar a la co­mi­ti­va.
Jun­to a Fer­nán­dez lle­ga­ron el go­ber­na­dor bo­na­e­ren­se, Axel Ki­ci­llof; el can­ci­ller Fe­li­pe So­lá; el se­cre­ta­rio de Asun­tos Es­tra­té­gi­cos, Gus­ta­vo Be­liz; la pa­re­ja del pre­si­den­te, Fa­bio­la Ya­ñez; el di­pu­ta­do Eduar­do Val­dés y el vo­ce­ro pre­si­den­cial y se­cre­ta­rio de Co­mu­ni­ca­ción y Pren­sa, Juan Pa­blo Bion­di.
La ac­ti­vi­dad cen­tral del via­je de Fer­nán­dez fue el Fo­ro In­ter­na­cio­nal por la Con­me­mo­ra­ción del Ho­lo­caus­to, en el que fue el úni­co re­pre­sen­tan­te la­ti­no­a­me­ri­ca­no en­tre otros 40 lí­de­res de to­do el mun­do.
No es­ta­rá de­ma­sia­do Fer­nán­dez en el pa­ís, por­que el miér­co­les vol­ve­rá a em­pren­der un via­je, es­ta vez pa­ra reu­nir­se en El Va­ti­ca­no con el Pa­pa Fran­cis­co, y se­gui­rá lue­go por Es­pa­ña y Fran­cia.
Su agen­da eu­ro­pea con­tem­pla en­cuen­tros con el pri­mer mi­nis­tro de Ita­lia, Giu­sep­pe Con­te, en Ro­ma; con el pre­si­den­te de go­bier­no es­pa­ñol, Pe­dro Sán­chez, en Ma­drid; y con su co­le­ga fran­cés, Em­ma­nuel Ma­cron, en Pa­rís.