septiembre 27, 2020

Veiravé: “Hay mucha ansiedad pero vemos difícil la vuelta a clases”

En declaraciones radiales la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste explicó que un retorno a las aulas en este moemnto sería “riesgoso”. “En ninguna ciudad o provincia donde haya circulación viral va a ser posible iniciar las clases”, afirmó.

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, expresó en declaraciones radiales que desde la casa de altos estudios desestiman la posibilidad de un pronto regreso a las clases presenciales. Teniendo en cuenta la situación epidemiológica del Chaco y su cercanía con Corrientes, la docente admitió que mientras exista circulación viral no podrán abrirse las aulas.

“Hay mucha ansiedad, pero vemos difícil la vuelta a clases”, afirmó al tiempo que remarcó que existen factores que no son favorables para un retorno a la actividad académica en medio de una pandemia. El número de alumnos, los cuales se cuentan por miles, el nexo que existe entre Chaco y Corrientes al existir números casos de docentes y estudiantes que se desempeñan en ambas provincia, fueron algunos de los puntos que mencionó como ponderantes en la decisión de no retomar las clases de manera presencial. “Estamos trabajando con el Consejo Interuniversitario Nacional, junto con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Políticas Universitarias y el Ministerio de Salud para establecer algunos lineamientos generales que puedan servir para orientar esto”, expresó a  Radio Libertad.

Así mismo, hizo hincapié en las medidas sanitarias dispuestas por Nación, las cuales son tomadas en cuenta desde la UNNE: “En ninguna ciudad o provincia donde haya circulación viral va a ser posible iniciar las clases, eso es una condición que la establece el mismo Ministerio de Salud de la Nación, porque es muy riesgoso”. Sobre esto explicó que ”las universidades estamos trabajando desde el primer día con las carreras, dictando las asignaturas con modalidad virtual, a través del uso de distintas tecnologías que nos permiten mantener la comunicación con nuestros estudiantes, pero respecto a la vuelta de la presencialidad requiere, por un lado evaluar la situación sanitaria del lugar donde estamos funcionando las universidades”.