octubre 1, 2020

Valdés y Tassano inauguraron pavimento y obras pluviales

El Gobernador resaltó el trabajo de Vialidad Urbana en conjunto con la Municipalidad durante un acto en el barrio Santa Rosa. Recordó que existen más de 30 frentes de trabajos en la capital. El Mandatario abrirá mañana el periodo de sesiones en la Legislatura.

El gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente capitalino, Eduardo Tassano, inauguró ayer varias cuadras de pavimento, cámaras pluviales y readecuación hidráulica en el barrio Santa Rosa.
Las obras de pavimento urbano comprenden la calle Fragata Hércules y cortada Cabildo; Fragata Hércules desde Ñaembé hasta General Paz, lo que significa una extensión de 107 metros, donde además se realizaron cuatro cámaras pluviales nuevas y cañerías de enlace, más la construcción de cañerías. Se trata de obras largamente demandadas por vecinos de la zona.
Tras la inauguración, Valdés remarcó que al pasar por esas calles “veíamos que no se realizaban las obras pero fuimos tomando posiciones en la política y nos tocó tomar decisiones. No fue fácil porque tuvimos que salir a reelaborar el pensamiento con Vialidad Urbana para poder ayudar a los municipios de la provincia y logramos resultados concretos”, manifestó.
Recientemente las autoridades provinciales y municipales habilitaron la repavimentación de siete cuadras de calle Medrano entre avenida Independencia y Centenario, punto de conexión neurálgico de la capital correntina.
“Hoy estamos haciendo obras en Liebig, Goya, Ituzaingó, San Carlos, Santo Tomé, La Cruz”, enumeró el Mandatario.
En un apartado especial, al referirse a la capital, Valdés dijo: “Nos llamaba la atención que el 50% de sus calles sean de tierra, los vecinos a la tarde salían a regar las veredas para que no se les levante la tierra y eso es lo que queremos cambiar”.
Para esto, la generación de Vialidad Urbana es clave, explicó el Gobernador. “Esto lo hicimos con Vialidad Urbana en colaboración con la Municipalidad que aportó la planta de hormigón propia y mano de obra local”, destacó.
“Estas no son las únicas cuadras que estamos haciendo ya que hay 30 frentes de obras, además de las que está realizando la Municipalidad”, dijo.
“Nunca tuvimos este volumen de obras en la ciudad y lo tenemos que seguir haciendo. Cuando los vecinos ven que su cuadra está cambiando, también cambian sus casas y cambia la ciudad”, afirmó.
En la oportunidad, Valdés agradeció a los trabajadores municipales y de Vialidad Urbana, además de los vecinos que recibieron cálidamente a los operarios.

Apertura de Sesiones
El gobernador Valdés terminó de darle los últimos retoques al mensaje que brindará mañana ante la Asamblea Legislativa con motivo de la apertura de Sesiones Ordinarias 2020.
Los senadores y diputados están citados a las 9:30 para dar inicio a la sesión, posteriormente se conformarán las comisiones de Interior y Exterior que recibirán al Mandatario, quien brindará su mensaje con un repaso de los dos años de mandato, las leyes aprobadas como el Código Procesal Penal, el nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología, además de trazar objetivos basados en los ejes de desarrollo y modernización.