agosto 5, 2020

Valdés y Lombardi firmarán hoy convenios de índole cultural

El Centro Cultural Kirchner estará hermanado con el Teatro Juan de Vera en diversas actividades, recitales y muestras. La TV Pública transmitirá especiales de chamamé.

Co­mo par­te del im­por­tan­te y ex­ten­so tra­ba­jo que vie­nen lle­van­do ade­lan­te las áre­as del Go­bier­no de la Pro­vin­cia con sus pa­res del Sis­te­ma Fe­de­ral de Me­dios y Con­te­ni­dos Pú­bli­cos, hoy en el Sa­lón Ama­ri­llo de Ca­sa de Go­bier­no a las 10:30, el go­ber­na­dor Val­dés fir­ma­rá con­ve­nios con el ti­tu­lar del or­ga­nis­mo Her­nán Lom­bar­di una se­rie de con­ve­nios. Por un la­do, un pro­yec­to pa­ra la Te­le­vi­sión Na­ción Cha­ma­me­ce­ra y por el otro, se sus­cri­bi­rá lo que con­cier­ne a la pro­pues­ta de­no­mi­na­da Her­ma­na­mien­to del Cen­tro Cul­tu­ral Kirch­ner con el Te­a­tro Ve­ra de nues­tra ciu­dad.
Es­tas ac­cio­nes con­cre­tas per­mi­ti­rán que la ex­pre­sión cul­tu­ral de Co­rrien­tes sea vi­si­ble en los ni­ve­les de ma­yor ex­po­si­ción del pa­ís. Por un la­do, cua­tro ca­pí­tu­los de Na­ción Cha­ma­me­ce­ra se trans­mi­tan en la Te­le­vi­sión Pú­bli­ca. Asi­mis­mo en la oca­sión tam­bién Val­dés y Lom­bar­di, pon­drán la fir­ma al con­ve­nio de Her­ma­na­mien­to del CCK de la Ca­pi­tal del pa­ís y el Te­a­tro Ve­ra de es­ta ciu­dad, lo que per­mi­ti­rá el in­ter­cam­bio de ac­ti­vi­da­des ar­tís­ti­cas, cul­tu­ra­les de di­ver­sos ru­bros, lo que da­rá so­bre to­do a Co­rrien­tes la po­si­bi­li­dad de ac­ce­der a even­tos de re­nom­bre na­cio­nal a in­ter­na­cio­nal, co­mo tam­bién ex­po­ner en el gran es­ce­na­rio na­cio­nal las pro­duc­cio­nes de nues­tros ar­tis­tas y ex­po­nen­tes de los dis­tin­tos ám­bi­tos de la cul­tu­ra.
Ca­be des­ta­car, que den­tro de la pro­gra­ma­ción con­jun­ta en­tre el Te­a­tro Ve­ra y el CCK, se po­drá apre­ciar: mú­si­ca de cá­ma­ra ar­gen­ti­na, tres dí­as in­ten­si­vos con las fi­gu­ras más re­pre­sen­ta­ti­vas del jazz na­cio­nal me­dian­te con­cier­tos, works­hops, char­las y la in­vi­ta­ción a fi­gu­ras lo­ca­les. Uni­ver­so Cha­ma­mé un ci­clo de con­cier­tos con gran­des fi­gu­ras del gé­ne­ro, los re­fe­ren­tes his­tó­ri­cos y las nue­vas vo­ces. Tam­bién un es­pa­cio pa­ra con­te­ni­dos in­fan­ti­les di­ri­gi­dos a to­da la fa­mi­lia, en­tre otras ac­ti­vi­da­des.