septiembre 23, 2020

Valdés seguirá aislado hasta la semana que viene, pese al segundo hisopado negativo

El mandatario provincial continuará confinado hasta el fin de semana tras haber tenido contacto estrecho con un caso positivo. Según fuentes oficiales el lunes retomaría su agenda que podría iniciar en el Congreso de la Nación.

Tras mantener contacto con el secretario de Deportes, Jorge Terrile, quien el jueves dio positivo al examen de covid-19, ayer desde la Casa Rosada local informaron que el segundo hisopado del gobernador Gustavo Valdés  dio negativo y que retomaría la agenda oficial recién la semana que viene, ya que deberá permanecer aislado unos días más por prevención.

No se descarta que su exposición en el Congreso Nacional sobre el conflicto limítrofe de Apipé sea uno de los primeros actos públicos tras su confinamiento.

Y entre las actividades que podrían implicar el inicio de sus participaciones públicas se puede destacar su exposición en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación sobre el conflicto limítrofe de Apipé, que fue suspendida por segunda vez y que podría realizarse el martes próximo, de acuerdo a lo informado por el presidente de ese cuerpo, Eduardo Valdés.

Y en este punto se debe recordar que de esta reunión también participarán José Ernesto Meixner, abogado, docente universitario, periodista; Juan David Castello, director general jurídico de la Defensoría del Pueblo provincial, exfiscal de Estado; Noel Breard, abogado, senador de la provincia de Corrientes; Malena C. Benítez, residente de las islas, coordinadora del merendero Ningún Niño sin Bigotes, en San Antonio, isla Apipé Grande.

Mientras en lo que respecta a las actividades del interior provincial, vale tener presente que el jueves pasado, ante el conocimiento del caso positivo de coronavirus en el gabinete, Valdés suspendió y esta pendiente aún en Esquina la inauguración de la Comisaría de la Mujer, la habilitación del Destacamento Policial de Seguridad Rural y Ecológica y la entrega de bienes de capital como parte del programa Emprendedores Somos Todos, que viene llevando adelante el Gobierno de Corrientes en toda la provincia.

Misma suerte corrieron los actos de inauguración del destacamento de Guayquiraró y las obras de ampliación y refacción del hospital y la capilla Sagrado Corazón de Jesús, así como la habilitación de los trabajos de enripiado en Paso Yunque y en Paso Ceja, que podrían realizarse en la primera semana tras el aislamiento que debió atravesar el gobernador de Corrientes.