agosto 7, 2020

Valdés recorrió obras con funcionario de la Nación

El director de Desarrollo Humano de la Subsecretaría de Hábitat Nacional, Marcelo Cano, estuvo en el barrio Virgen de los Dolores y el conglomerado de La Olla.

El candidato a gobernador Gustavo Valdés recorrió ayer los barrios capitalinos Virgen de los Dolores, Paloma de la Paz y La Olla, junto con el director nacional de Desarrollo Territorial, Marcelo Cano. También estuvo en la ocasión el intendente electo Eduardo Tassano y observaron trabajos de agua potable, cloacas, desagües, calles, veredas, playones, plazas y viviendas, entre otros.
“No estamos prometiendo, estamos resolviendo problemas”, dijo allí el postulante a mandatario provincial de ECO+Cambiemos y aseguró que “ahora se viene lo mejor, estando alineados Municipio, Provincia y Nación”.
En el barrio Virgen de los Dolores de la ciudad de Corrientes, contiguo al cementerio “San Juan Bautista”, se ejecuta una obra del Plan Nacional de Hábitat por un monto de $28.459.607. Por lo tanto, se están construyendo en el lugar redes eléctricas, viales, peatonales y de agua potable, así como cloacas y desagües. También equipos comunitarios, playón deportivo, plaza, mejoramiento de viviendas, la sala de salud y el jardín de infantes.
“Este es un proyecto que surge de una problemática que estuvimos viendo tiempo atrás, por lo cual trabajamos con el gobernador Ricardo Colombi, hoy tenemos a responsables de áreas nacionales que nos están acompañando y por eso esta respuesta concreta que estamos llevando adelante en esta zona de la ciudad Capital”, señaló Valdés en el barrio Virgen de los Dolores.
Consideró que “tenemos mucho por hacer y lo vamos a seguir haciendo, se viene así el mejoramiento barrial en muchos lugares y vamos a triplicar la inversión en vivienda para que los correntinos tengan un techo digno”. Y aclaró que “esto es un compromiso que ya está acordado con el ministro -de Interior, Obras Públicas y Vivienda- Rogelio Frigerio”.
Valdés indicó que “estuvimos recorriendo los pasillos del barrio con funcionarios de la Nación y pudimos palpar esta oportunidad de invertir unos 28 millones de pesos en urbanización”. Agregó que “más de cien familias serán beneficiadas con este trabajo en conjunto Aentre la Nación y la Provincia, pero a partir del 10 de diciembre vamos a estar acoplando al Municipio capitalino para hacer un mejor trabajo, más eficiente y más rápido, que es lo que votamos los correntinos”.
Consultado sobre el recorrido en el barrio Virgen de los Dolores, el candidato a gobernador señaló que “estuve conversando con los vecinos, porque a muchos los conozco desde antes, ya que con ellos estuvimos analizando sus problemáticas para poner en marcha este plan, que desde la presidencia de Mauricio Macri se hizo posible, porque antes pedíamos, pero los fondos no venían para los correntinos”.
“En el interior también hay inversiones de este tipo, mañana mismo se inician las obras en tres barrios de Paso de los Libres por 50 millones de pesos, nos comprometimos con la ciudadanía y estamos cumpliendo, pero lo que viene para los correntinos es mucho mejor, alineando Municipio, Provincia y Nación para trabajar de mejor forma”.