septiembre 20, 2020

Valdés recibe a su par Capitanich con una agenda de temas claves

Los Gobernadores conversarán sobre el proyecto frenado del segundo puente Chaco-Corrientes, ya que pretenden darle un nuevo impulso en la gestión de Alberto Fernández. También abordarán el tratamiento de la basura, puertos y el sistema de transporte público.

Los gobernadores de Corrientes y el Chaco, Gustavo Valdés y Jorge Milton Capitanich se reunieron hoy en la Casa de Gobierno local. Trataron diversos temas de interés común, especialmente el segundo puente entre ambas provincias.

En una conferencia de prensa posterior a la reunión Gustavo Valdés dijo que es fundamental para Corrientes y el Chaco “estar unidos con otro puente”. “Es una obra que no se logró ni con el gobierno de Cristina Fernández ni con el de Mauricio Macri”, pero que es un desafío que comparten.

La llegada del gas natural fue otro tema tratado. “Antes hablábamos de buscar traer el gas desde Bolivia, pero ahora miramos a Vaca Muerta”, explicó.

El mejor aprovechamiento de la hidrovía del Paraná y las obras que se necesitan también estuvo en la agenda.

“Si los gobernadores del norte no hacemos lo que tenemos que hacer seguramente van a seguir las inequidades en Argentina”, manifestó Valdés.

En tanto que Capitanich aseguró que es fundamental trabajar por la regionalización del país.