octubre 27, 2020

Valdés presentará el plan Estratégico 2030

Será en el Salón Amarillo con un amplio llamado a todos los sectores. Ayer el Gobernador expuso su postura en torno al proyecto de Presupuesto 2021 ante Sergio Massa.

Hoy a las 10 se re­a­li­za­rá la pre­sen­ta­ción del Plan Es­tra­té­gi­co Par­ti­ci­pa­ti­vo (PEP) 2030. El ac­to se­rá en­ca­be­za­do por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés. En la opor­tu­ni­dad se da­rán de­ta­lles y ob­je­ti­vos que tie­nen co­mo pun­to fi­nal la fir­ma del nue­vo Pac­to Co­rren­ti­no pa­ra el Cre­ci­mien­to y De­sa­rro­llo de la Pro­vin­cia, sus­ten­ta­do en la pro­pues­ta de Mo­der­ni­za­ción, De­sa­rro­llo, In­clu­sión y Gé­ne­ro.

En tan­to ayer, en el día de su cum­ple­a­ños, el Go­ber­na­dor jun­to a sus pa­res de las pro­vin­cias de Ju­juy y Men­do­za dia­lo­gó vir­tual­men­te con el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos de la Na­ción, Ser­gio Mas­sa, con quien ana­li­za­ron el pro­yec­to de pre­su­pues­to 2021. Fue­ron par­te le­gis­la­do­res del in­ter­blo­que de Jun­tos por el Cam­bio.
En tan­to la pre­sen­ta­ción del PEP bus­ca mos­trar la con­so­li­da­ción a lar­go pla­zo de un plan pro­vin­cial que de­mos­tró bue­nos re­sul­ta­dos en su ver­sión 2021. Se in­vi­ta a par­ti­ci­par a to­dos los mu­ni­ci­pios, las ONG, clu­bes, sin­di­ca­tos, or­ga­ni­za­cio­nes em­pre­sa­rias y a to­dos quie­nes ten­gan una idea pa­ra su­mar. Pa­ra que la par­ti­ci­pa­ción pue­da ser efec­ti­va, se re­a­li­za en reu­nio­nes por re­gio­nes.
La con­vo­ca­to­ria no se cir­cuns­cri­be a nin­gún te­ma es­pe­cí­fi­co, pe­ro se alien­ta la las ini­cia­ti­vas vin­cu­la­das a los ejes es­tra­té­gi­cos de la ges­tión de go­bier­no, ta­les co­mo Mo­der­ni­za­ción, De­sa­rro­llo, In­clu­sión y Ge­ne­ro.
El re­sul­ta­do fi­nal de la con­vo­ca­to­ria se­rá la fir­ma del nue­vo Pac­to Co­rren­ti­no pa­ra el Cre­ci­mien­to y De­sa­rro­llo de la Pro­vin­cia, que es­tá lla­ma­do a mar­car la agen­da de tra­ba­jo pa­ra ha­cer de Co­rrien­tes un lu­gar de po­si­bi­li­da­des y bie­nes­tar pa­ra sus ha­bi­tan­tes”, se­ña­la­ron fuen­tes gu­ber­na­men­ta­les.

Pos­ter­ga­ción
El via­je que el Man­da­ta­rio te­nía pre­vis­to a Mi­sio­nes pa­ra reu­nir­se con su par Os­car He­rre­ra Ahuad que­dó pos­ter­ga­do sin fe­cha con­fir­ma­da, in­for­ma­ron fuen­tes gu­ber­na­men­ta­les. El pro­pio Val­dés ha­bía se­ña­la­do el miér­co­les que la idea es avan­zar con aper­tu­ras en tu­ris­mo. Hoy el pa­no­ra­ma en Mi­sio­nes por la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus es muy di­fe­ren­te. Tie­nen ape­nas 46 ca­sos ac­ti­vos.