septiembre 20, 2020

Valdes: “No estamos de vacaciones, pido responsabilidad a la población”

El gobernador encabezó la conferencia de prensa en la que aclaró el alcance de las medidas que se adoptan en Corrientes para evitar al máximo contagios por Coronavirus.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer a la mañana una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que aclaró el alcance de las medidas que adopta la Provincia de Corrientes para afrontar la crisis pandémica por el Coronavirus y evitar que siga expandiéndose el dengue.

Hasta el momento no hay casos registrados de coronavirus en Corrientes y el número de casos de dengue no ha crecido desde el viernes, cuando comenzaron a tomarse las primeras medidas preventivas a nivel provincial, adelantándose a los anuncios que el domingo realizó el Presidente Alberto Fernández.

Luego de los anuncios presidenciales de ayer, esta mañana se realizó una reunión de gabinete ampliado del gobierno de la Provincia. Luego, el gobernador se dirigió a la población y detallo las medidas, entre ellas, la suspención total de actividad en las escuelas, licencias especiales para estatales, entre otras.

Tras detallar las medidas, el gobernador Gustavo Valdés se dirigió a la población y manifestó: “Recomendamos a la población que tome con responsabilidad las medidas que estamos anunciando. No estamos de vacaciones, estamos tratando de prevenir el ingreso a la Provincia de Corrientes de un virus que es sumamente peligroso para los mayores y en general”.

“Les pedimos la mayor de las prudencias, evitar las concentraciones, el aglomeramiento de personas, porque es ahí donde se produce la transmisión del virus”, recordó.

“Recomendamos la utilización de artículos sanitizantes, como alcohol en gel, pero no solamente ello, sino también el lavado de manos, que es fundamental para la prevención. Seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública”, remarcó.

Sobre el brote de dengue, indicó: “No nos olvidemos del dengue, sobre todo en la ciudad de Corrientes, para lo que recomendamos la utilización de repelente y evitar la acumulación de agua al aire libre en las casas. Mientras tanto, seguiremos trabajando con el Ministerio de Salud Pública y las municipalidades para evitar los contagios”.

“En los primeros días que hemos tomado medidas ha dado resultado, pero no tenemos que bajar los brazos y seguir por este camino”.