septiembre 28, 2020

Valdés firmó convenio con Nación

El ministro de Educación Nicolás Trotta se reunió al Gobernador en Buenos Aires. Corrientes recibirá parte de las 55 mil netbooks y 22 mil tablets que serán distribuidas en las diez provincias del Norte Grande. Buscan acortar la brecha digital.

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés fir­mó en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res un con­ve­nio con el mi­nis­tro de Edu­ca­ción de la Na­ción, Ni­co­lás Trot­ta, pa­ra que alum­nos del ni­vel se­cun­da­rio de la pro­vin­cia re­ci­ban net­bo­oks y ta­blets en el mar­co del ais­la­mien­to por la pan­de­mia del Co­ro­na­vi­rus. De es­ta for­ma se bus­ca re­du­cir la bre­cha tec­no­ló­gi­ca pa­ra ga­ran­ti­zar el ac­ce­so a la edu­ca­ción a dis­tan­cia que se im­ple­men­ta en re­em­pla­zo de las cla­ses pre­sen­cia­les.
El Man­da­ta­rio lo in­for­mó a tra­vés de Twit­ter. El acuer­do se fir­mó tam­bién con Go­ber­na­do­res del Nor­te ar­gen­ti­no, pe­ro el co­rren­ti­no fue el úni­co que asis­tió al edi­fi­cio del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción.

De es­te mo­do, el Go­bier­no na­cio­nal fi­nan­cia la en­tre­ga de 55 mil net­bo­oks y 22 mil ta­blets que se­rán dis­tri­bui­das en diez pro­vin­cias, en el mar­co de la pan­de­mia. Du­ran­te el en­cuen­tro, Trot­ta re­co­no­ció “el tra­ba­jo man­co­mu­na­do” con los Mi­nis­tros y Mi­nis­tras de Edu­ca­ción de ca­da pro­vin­cia, en el mar­co del Con­se­jo Fe­de­ral de Edu­ca­ción. Y se­ña­ló que “jun­to a ellos co­or­di­na­mos el de­sa­rro­llo de una pla­ta­for­ma na­cio­nal tec­no­ló­gi­ca que per­mi­ta con­tar con una res­pues­ta ne­ce­sa­ria pa­ra for­ta­le­cer to­do el uso de la tec­no­lo­gí­a, no só­lo en nues­tras au­las, si­no tam­bién en es­tas si­tua­cio­nes co­mo las que es­ta­mos atra­ve­san­do”.
Las com­pu­ta­do­ras lle­ga­rán es­ca­lo­na­da­men­te en los pró­xi­mos 20 o 25 dí­as a las pro­vin­cias. Los Go­bier­nos lo­ca­les co­or­di­na­rán la dis­tri­bu­ción de los ma­te­ria­les que se en­tre­ga­rán a alum­nos del pri­mer año del ni­vel se­cun­da­rio a los efec­tos de lo­grar la con­ti­nui­dad pe­da­gó­gi­ca de to­do el alum­na­do con he­rra­mien­tas ho­mo­gé­ne­as.
Ca­be re­cor­dar que an­te la sus­pen­sión de las cla­ses des­de el 16 de mar­zo, el Go­bier­no pro­vin­cial pu­so a dis­po­si­ción la pla­ta­for­ma vir­tual Co­rrien­tes Apren­de en Ca­sa, la cual es gra­tui­ta y es de apo­yo es­co­lar pa­ra los ni­ve­les pri­ma­rio y se­cun­da­rio.