julio 10, 2020

Valdés firma con Arroyo convenio para implementar el plan Alimentar

Nación y Provincia instrumentarán convenios para distribuir en Corrientes las tarjetas del programa Argentina Contra el Hambre. El Mandatario será recibido por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación. El plan alcanzará a más de 52 mil beneficiarios.

Más de 52 mil beneficiarios correntinos recibirán en breve su tarjeta alimentaria. El gobernador Gustavo Valdés firmará hoy, con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el convenio marco para la implementación, en la provincia, del plan Argentina Contra el Hambre que se difunde como “AlimentAr”.
Se trata del programa del Gobierno Nacional que lidera Alberto Fernández que propone mitigar la emergencia alimentaria y consiste en la entrega de una tarjeta de débito por la cual el beneficiario puede adquirir mercaderías en distintos supermercados.
La semana pasada el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya, fue recibido por Arroyo para finalizar trámites pertinentes a la firma del convenio.
Gaya indicó en sus declaraciones de ese momento que “desde el primer día llevamos los informes y estuvimos en constante contacto con la Nación y por eso estamos en condiciones de firmar el convenio”.
El convenio que se firmará hoy en Buenos Aires permitirá coordinar la entrega de tarjetas entre ambas jurisdicciones a entidades que se suman a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Gaya también destacó en esa oportunidad que habrá una participación activa de los municipios, que aportarán trabajo para la cuestión operativa y logística.
Afirmó que desde la cartera que dirige proponen brindar charlas formativas con nutricionistas para que los beneficiarios adquieran conocimiento para optimizar la compra de alimentos con esta tarjeta, en los tiempos de inestabilidad de precios.
“Una vez que se firme, sólo restarán cuestiones de coordinación y técnica para distribuirlas”, precisó el funcionario.
Otros detalles de la reunión no trascendieron. Sin embargo, fuentes del área gubernamental aseguraron a este medio que el Ministerio brindará hoy información más detallada de la junta.
La Tarjeta Alimentaria es un programa del Estado Nacional que brinda una ayuda económica mensual de entre cuatro mil y seis mil pesos para las familias con chicos de hasta seis años. El dinero sólo puede ser debitado para comprar alimentos y no incluye extracciones en efectivo.
Autoridades provinciales, municipales y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informaron que la entrega de los plásticos se concretaría en las última semana de febrero y primera quincena de marzo.
Precisaron a época que la lista incluye entre 53 mil y 56 mil beneficiarios, de un universo de 75 mil beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).