septiembre 20, 2020

Valdés exhortó a no relajarse al habilitar salidas recreativas

Con el concepto de cuarentena administrada, el Gobernador anunció que desde mañana se podrá caminar por espacios públicos. Pidió prudencia y quedarse en casa, como hasta ahora. En siete días, se reevaluará la situación.

Tur­nos y cro­no­gra­ma de sa­li­das co­or­di­na­das en va­rios cir­cui­tos ca­pi­ta­li­nos fue­ron ha­bi­li­ta­dos por el Go­bier­no. Des­de ma­ña­na, los ve­ci­nos de la ca­pi­tal y de lo­ca­li­da­des del in­te­rior po­drán ha­cer uso de lo que se de­no­mi­na “sa­li­das re­cre­a­ti­vas”, en el mar­co de la “cua­ren­te­na ad­mi­nis­tra­da”.
En un men­sa­je emi­ti­do al me­dio­día de ayer, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés anun­ció que, des­de ma­ña­na, se po­drá ejer­cer la prác­ti­ca de­por­ti­va, ca­mi­na­ta y tro­te, por tur­nos y con per­mi­sos. Ade­más, ra­ti­fi­có que la ac­ti­vi­dad co­mer­cial con­ti­nua­rá por una se­ma­na más, jun­to a los re­cau­dos ya re­co­men­da­dos.
Tam­bién, co­mu­ni­có que se tra­ba­ja pa­ra po­si­bi­li­tar el re­gre­so de los co­rren­ti­nos que se en­cuen­tran fue­ra de la pro­vin­cia por la cua­ren­te­na, co­mo así tam­bién el tras­la­do de aque­llos que ten­gan que vol­ver al In­te­rior des­de Ca­pi­tal.
El en­cuen­tro tu­vo lu­gar en el Sa­lón Ama­ri­llo de Ca­sa de Go­bier­no, don­de el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo es­tu­vo acom­pa­ña­do por el mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca, Ri­car­do Car­do­zo; y el in­ten­den­te de la ciu­dad de Co­rrien­tes, Eduar­do Tas­sa­no.
El ti­tu­lar de la car­te­ra sa­ni­ta­ria pre­sen­tó un in­for­me pa­ra dar cuen­ta de los nú­me­ros que arro­ja­ron los “re­gis­tros sa­tis­fac­to­rios” de la cur­va de con­ta­gios y la du­pli­ca­ción de ca­sos por COVID-­19.

Val­dés des­ta­có una vez más el tra­ba­jo de los in­ten­den­tes, “que se re­fle­ja en que prác­ti­ca­men­te no ha­ya ca­sos de co­ro­na­vi­rus en el In­te­rior”, se­ña­ló.
So­bre la aper­tu­ra de co­mer­cios y otros ru­bros, ha­bi­li­ta­da en la eta­pa an­te­rior, in­di­có que esas me­di­das si­guen ade­lan­te y no se mo­di­fi­can, a la es­pe­ra tam­bién de lo que re­suel­va el 10 de ma­yo el Go­bier­no Na­cio­nal cuan­do fi­na­li­ce es­ta fa­se de cua­ren­te­na.
“Lo que hi­ci­mos la se­ma­na an­te­rior, fue por­que los nú­me­ros fue­ron sa­tis­fac­to­rios, ya que en la aper­tu­ra de co­mer­cios hu­bo un 48% de mo­vi­li­dad”, re­mar­có.
Lue­go, anun­ció que a par­tir de aho­ra, se per­mi­ti­rá la ac­ti­vi­dad de es­par­ci­mien­to, en prin­ci­pio, des­ti­na­da a ma­yo­res de 14 y me­no­res de 60 años, con­sis­ten­tes en ca­mi­na­tas y tro­tes, que­dan­do por aho­ra sin au­to­ri­zar el uso de bi­ci­cle­tas.
“Va­mos a in­cor­po­rar, con res­tric­cio­nes, las ca­mi­na­tas en lu­ga­res con­tro­la­dos, y pa­ra po­der re­a­li­zar­las hay que so­li­ci­tar el per­mi­so co­rres­pon­dien­te a tra­vés del si­tio web: per­mi­sos.co­rrien­tes.gov.ar”, in­for­mó el Man­da­ta­rio, re­sal­tan­do que se van a ha­bi­li­tar tres zo­nas, con cu­pos, por nú­me­ro de DNI y en ho­ra­rios de­ter­mi­na­dos.