octubre 26, 2020

Valdés dialogó con el presidente Fernández

La continuidad del Aislamiento Social Preventivo a partir del lunes fue el motivo de la reunión por videoconferencia con los gobernadores de todo el país.

El gobernador Gustavo Valdés mantuvo ayer por la tarde un encuentro por videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para analizar la situación sanitaria con vistas a la renovación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por coronavirus, a partir del lunes próximo.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. En la reunión, también participaron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
En la oportunidad, Valdés detalló las estadísticas de la pandemia en la provincia, donde el último mes y medio se ha experimentado un crecimiento importante de casos de coronavirus, pero sin perder la trazabilidad, lo que la ubica entre los pocos distritos privilegiados que no tienen circulación comunitaria. Pese a ello, las autoridades sanitarias provinciales fueron contundentes al afirmar que “se está al borde” de llegar a esa situación en Capital, donde está el foco principal.
Respecto a la cuarentena, el Presidente brindaría un mensaje grabado detallando los pasos a seguir, que incluyen nuevas aperturas en todo el territorio. Los vuelos y los micros de larga distancia empezarían a funcionar desde el 19 de octubre.

Mensaje
En tanto, el Gobernador usó sus redes sociales para brindar sus “condolencias a familiares, amigos y correligionarios de Miguel Giubergia, dirigente de la UCR que nos dejó hoy (por ayer). Recordémoslo por su compromiso con los valores radicales, así como por su servicio al pueblo jujeño”, expresó.
Giubergia fue legislador nacional y, hasta agosto, miembro del Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones.

Contadores

Luego de una nueva Asamblea General Ordinaria en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes (CPCE), el pasado martes asumieron las nuevas autoridades del Consejo Directivo.
Tras el acto eleccionario de renovación parcial de autoridades, realizado el 3 de octubre, se oficializó el Consejo Directivo, integrado por Rodolfo Martín López como presidente, Luis Norberto Roschioni en la vicepresidencia, Facundo Manuel Lago como secretario, y Nora Wernicke Strong, prosecretaria. Por su parte, el tesorero será Guillermo Spessot y la protesorera, Cecilia Custidiano.
Cabe resaltar que esta gestión busca fortalecer el ejercicio profesional y defender los intereses de sus matriculados.

Incendios

Se concretó ayer la reunión virtual, con legisladores nacionales y provinciales (de distintas fuerzas políticas), integrantes del Poder Ejecutivo correntino, intendentes, ONG contra el cambio climático, referentes del CONICET, siendo el principal disertante el ambientalista Juan Carlos Villalonga. Hubo coincidencias y compromiso público de trabajar unidos contra las consecuencias del cambio climático.
“Los incendios en Corrientes nos convocaron, y coincidimos en que es necesario el funcionamiento de un Comité Ambiental, porque, según los especialistas, estas catástrofes naturales, lamentablemente, seguirán ocurriendo”, expresó Pedro Cassani, quien ofició de anfitrión, como titular de la Cámara Baja.