octubre 26, 2020

Valdés destacó a emprendedor

El Gobernador, a través de un posteo en sus redes, volvió a revalorizar el trabajo de Lautaro Díaz, quien creó una bicicleta con tacuaras. En tanto, se alistan los detalles de porcentajes del aumento salarial adelantado hace una semana por el Mandatario.

El gobernador Gustavo Valdés posteó ayer una foto y un video en sus redes sociales “probando” la bicicleta construida con tacuaras de bambú, hechas por un joven emprendedor que tres meses atrás había visitado. “La historia de Lautaro demuestra que, con ideas, trabajo y perseverancia se puede salir adelante. Desde el Gobierno apoyamos a todos los que quieren hacer realidad sus sueños de progreso”, escribió el Mandatario tras una nueva visita a la localidad.
En junio pasado, el Gobernador ya había visitado la “Perla del Paraná” y puso a prueba el invento del artesano local Lautaro Yamil Díaz, que consiste en un cuadro de bicicleta armado con tacuaras. El Mandatario quedó impresionado y comprometió su apoyo para impulsar este novedoso emprendimiento.
“El lijado y cortado es a mano, el cuadro se realiza con tiempo, dedicación y prolijidad”, comentó Díaz. “Vi en Internet una página en la que mostraban cómo hacían bicicleta de bambú”, explicó y “me interioricé. La tacuara consigo en el pueblo y el resto de metal, son partes de bicicletas en desuso”. El proceso implicó errores pero “una vez que metí el proyecto en mi mente, compré pedales, manillar y ruedas”, expresó.
En cada localidad que se visita es parte de la agenda la entrega de bienes de capital del programa Emprendedores Somos Todos, a través del cual los beneficiarios reciben diversas herramientas de trabajo y constituye un respaldo fundamental. Este fin de semana por ejemplo, en Empedrado entregó un horno pizzero, una cocina industrial; y herramientas de peluquería, una pulidora de cuchillos, una máquina de coser familiar; otros beneficiarios recibieron un kit de jardinería, una máquina industrial y diversas herramientas de construcción.
En ese contexto el intendente de Empedrado, José Cheme, agradeció a Valdés “por pensar en nuestros microemprendedores, personas que lo hacen de corazón” y expresó que “por eso las cosas salen como salen”. Describió que “son artesanos y emprendedores” y que “necesitan el acompañamiento del Estado presente”.
Por último, felicitó por la personería jurídica recibida a la Asociación de Guías de Pesca, por ese “deseo de poder institucionalizarse: ese es el camino y los vamos a seguir acompañando”.

A la espera del aumento salarial
Hace una semana, en plena conferencia sobre la situación epidemiológica por el coronavirus, el gobernador Gustavo Valdés informó que los trabajadores públicos de Corrientes tendrán un incremento salarial el mes venidero, sin especificar porcentaje.
Valdés manifestó que es una forma de reconocimiento “del esfuerzo de cada uno de los sectores, fundamentalmente el que está haciendo nuestro personal de salud y policial”.
Ahora resta conocer mayores detalles que serán brindados por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia. Según informaron fuentes oficiales “se terminan de diagramar los porcentajes para darlos a conocer”, pero aún no se conoce la fecha.
En lo que respecta a hoy lunes, se prevén audiencias en Casa de Gobierno. Mientras que junto al Comité de Crisis se continúa con la evaluación del panorama epidemiológico provincial, principalmente en el interior, donde progresivamente se fueron dando brotes.