octubre 14, 2019

Valdés defendió la alineación con Nación desde Monte Caseros

El Gobernador destacó ayer las obras realizadas con fondos nacionales y aseguró que “todo esto lo hicimos sin mezquindades porque esa es la forma de trabajar” y que “ningún país sale delante de otra manera”. Desarrolló una apretada agenda de trabajo.

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés en­ca­be­zó du­ran­te su vi­si­ta a Mon­te Ca­se­ros, una se­rie de inau­gu­ra­cio­nes de obras con­cre­ta­das gra­cias al apor­te con­jun­to con Na­ción y la Co­mu­na an­fi­trio­na. Des­de allí apro­ve­chó pa­ra des­ta­car los be­ne­fi­cios de man­te­ner “a­li­ne­a­dos” los tres ni­ve­les gu­ber­na­men­ta­les: Na­ción, Pro­vin­cia y Mu­ni­ci­pio. “Nin­gún pa­ís sa­le ade­lan­te de otra ma­ne­ra”, afir­mó.
Val­dés arri­bó por la ma­ña­na a Mon­te Ca­se­ros y en­tre sus pri­me­ras ac­ti­vi­da­des es­tu­vo el cor­te de cin­ta for­mal del nue­vo co­le­gio “Er­nes­to Sá­ba­to” en el ba­rrio Is­las Mal­vi­nas. En ese con­tex­to, al ha­cer uso de la pa­la­bra, agra­de­ció al pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri por los apor­tes de Na­ción a la Pro­vin­cia pa­ra la cons­truc­ción del edi­fi­cio. Lo hi­zo al se­ña­lar que “to­do es­to lo hi­ci­mos jun­tos: Na­ción, Pro­vin­cia y Mu­ni­ci­pio, sin mez­quin­da­des por­que esa es la for­ma de tra­ba­jar. Nin­gún pa­ís sa­le de­lan­te de otra ma­ne­ra”.
“Na­ción y Pro­vin­cia jun­tos ha­ce­mos re­a­li­dad es­te her­mo­so es­ta­ble­ci­mien­to, con 12 au­las y una in­ver­sión del or­den de los 60 mi­llo­nes de pe­sos”, pun­tua­li­zó el Man­da­ta­rio.
Por otra par­te, ga­ran­ti­zó in­ver­sio­nes en to­da la pro­vin­cia, po­nien­do de re­lie­ve que en el pla­zo de un año es­tá pre­vis­ta la cons­truc­ción de 20 nue­vas es­cue­las, ade­más de la re­fac­ción de unos 300 es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos. “Sin du­da al­gu­na que se­rá una gran in­ver­sión des­ti­na­da a la edu­ca­ción pú­bli­ca y gra­tui­ta”, di­jo Val­dés.
Co­mo par­te de su iti­ne­ra­rio, Val­dés tam­bién inau­gu­ró la se­de del Cen­tro Re­gio­nal de Edu­ca­ción Su­pe­rior Uni­ver­si­ta­rio de Mon­te Ca­se­ros y brin­dó to­do su apo­yo al in­ten­den­te an­fi­trión Mi­guel Oli­vie­ri pa­ra evi­tar el de­sa­rrai­go de los más jó­ve­nes a las gran­des ju­ris­dic­cio­nes. Lue­go, en el pa­la­cio mu­ni­ci­pal, pre­si­dió la en­tre­ga de bie­nes de ca­pi­tal en el mar­co del pro­gra­ma Em­pren­de­do­res So­mos To­dos.

Allí re­sal­tó que “no fue una ta­rea fá­cil ge­ne­rar el con­ve­nio pa­ra la cre­a­ción de es­ta uni­ver­si­dad”, y con­si­de­ró que “la UN­NE de­be ha­cer una apues­ta fuer­te pa­ra el Sur de Co­rrien­tes y las co­mu­nas de la Cos­ta del Uru­guay, por­que el co­no­ci­mien­to su­pe­rior de­be lle­gar a to­dos la­dos”.

Nue­vo Mi­nis­te­rio
“La cien­cia y la tec­no­lo­gía de­ben es­tar pre­sen­tes en un Es­ta­do pa­ra evo­lu­cio­nar, por ello va­mos a pre­sen­tar un pro­yec­to de ley pa­ra cre­ar el Mi­nis­te­rio de Cien­cia y Tec­no­lo­gí­a”, afir­mó el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, y pu­so de re­lie­ve la ne­ce­si­dad de la in­no­va­ción en es­te cam­po. “De­be­mos aten­der las ne­ce­si­da­des de los in­ten­den­tes que nos de­man­dan co­no­ci­mien­to, so­bre to­do el téc­ni­co y el su­pe­rior, pa­ra que se for­men en sus mu­ni­ci­pios”, di­jo.