octubre 21, 2020

Valdés confirmó que desde mañana pagarán el plus con aumento

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés uti­li­zó sus re­des so­cia­les pa­ra con­fir­mar y dar de­ta­lles del cro­no­gra­ma de li­qui­da­ción del adi­cio­nal con au­men­to que pa­sa­rá a 12.650 pe­sos co­rres­pon­dien­te a es­te mes. La Pro­vin­cia co­mien­za a abo­nar­lo ma­ña­na pa­ra los agen­tes de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca co­rren­ti­na, tan­to a ac­ti­vos, ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos cu­yos do­cu­men­tos de iden­ti­dad fi­na­li­cen en 0 y 1.

En tan­to du­ran­te la jor­na­da de hoy, el Man­da­ta­rio de­sa­rro­lla­rá su agen­da en la Ca­pi­tal con al­gu­nas au­dien­cias en su des­pa­cho. “No tie­ne pre­vis­to via­jes al in­te­rior”, ex­pli­ca­ron fuen­tes gu­ber­na­men­ta­les.
Se co­men­za­rá a abo­nar el Plus Uni­fi­ca­do ma­ña­na y el sá­ba­do 10 a tra­vés de los ca­je­ros au­to­má­ti­cos del Ban­co de Co­rrien­tes es­ta­rán ha­bi­li­ta­dos a co­brar los em­ple­a­dos cu­yos do­cu­men­tos fi­na­li­cen en 2 y 3 que por ven­ta­ni­lla po­drán per­ci­bir­lo re­cién el mar­tes 13, te­nien­do en cuen­ta que el lu­nes es fe­ria­do na­cio­nal. El pa­go del Plus Uni­fi­ca­do ter­mi­na­rá el vier­nes 16, se­gún in­di­ca el cro­no­gra­ma (Ver in­fo­gra­fí­a).

Es­ta se­ma­na el Go­bier­no pro­vin­cial, a tra­vés del mi­nis­tro de Ha­cien­da y Fi­nan­zas Mar­ce­lo Ri­vas Pia­sen­ti­ni, de­ta­lló au­men­tos pa­ra los tra­ba­ja­do­res pú­bli­cos de en­tre 10% y 20%, se­gún el sec­tor en el cual se de­sem­pe­ñan. Es­to re­pre­sen­ta una in­ver­sión ex­tra de 2.100 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra las ar­cas pro­vin­cia­les. Los más be­ne­fi­cia­dos fue­ron los del área se­gu­ri­dad y sa­lud Pú­bli­ca por el rol que cum­plen du­ran­te la emer­gen­cia por co­ro­na­vi­rus. En to­do mo­men­to se hi­zo hin­ca­pié en el con­tex­to eco­nó­mi­co ad­ver­so, la fal­ta de re­cau­da­ción y de la ac­ti­vi­dad en sí pro­duc­to de la pan­de­mia.
Pun­tual­men­te en lo que res­pec­ta al mon­to ex­tra, los tra­ba­ja­do­res pro­vin­cia­les y ju­bi­la­dos per­ci­bi­rán un au­men­to del 10% en los Plus I y II pa­ra ac­ti­vos y pa­si­vos que se con­ti­nua­rán abo­nan­do de ma­ne­ra uni­fi­ca­da a fin de evi­tar aglo­me­ra­cio­nes, de acuer­do a las me­di­das to­ma­das por la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus. Con es­te por­cen­ta­je el to­tal pa­sa de $11.500 a $12.650.
Tras una gi­ra por lo­ca­li­da­des del in­te­rior en­tre el lu­nes y mar­tes, ayer el Man­da­ta­rio tu­vo una agen­da más pri­va­da que, se­gún tras­cen­dió, in­clu­yó reu­nio­nes de ca­rác­ter po­lí­ti­co.