agosto 9, 2020

Valdés encara una semana de gestiones y con una posible convocatoria nacional

Lo hizo en la conferencia de prensa realizada ayer en el inicio de la edición 30 de la Fiesta Grande. Sería en el predio del Corsódromo capitalino. La inversión sería millonaria. El mandatario retomará su agenda y no se descarta un contacto con funcionarios de Balcarce 50. Además, en el transcurso de los días reunirá a su gabinete para bajar línea. Recibirá a gobernadores de Paraguay, Brasil, y de otras provincias.  Lo hizo en la conferencia de prensa realizada ayer en el inicio de la edición 30 de la Fiesta Grande. Sería en el predio del Corsódromo capitalino. La inversión sería millonaria.

El gobernador Gustavo Valdés encarará esta semana distintas gestiones y no se descarta un contacto con funcionarios nacionales. En el transcurso de la semana, además, reunirá a su gabinete para bajar línea.
“Tal vez en los próximos días lo llamen desde Buenos Aires, para comenzar a hablar”, dijo a El Litoral una alta fuente de Casa de Gobierno.
La posibilidad no sería descabellada, ya que el Gobierno nacional ha recibido a varios gobernadores la semana pasada para acordar cuestiones como la distribución de fondos para las cajas previsionales no transferidas y Corrientes es una de las 13 jurisdicciones que debe recibir, al menos, 700 millones de pesos.
La reunión para discutir al respecto sería el viernes, pero se confirmaría en las próximas horas.
El mandatario además recibiría a los gobernadores de Misiones (Paraguay) Carlos Arrechea; el gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, y el director de Cultura, Bruno Barrios, quienes confirmaron que asistirán a la 30° Fiesta Nacional del Chamamé, que inició el viernes.
También anunció su presencia Reinaldo Azambuja, gobernador de Mato Grosso del Sur.  A nivel país, asistirá el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, quien visitará la provincia el viernes. 
El gobierno de Corrientes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen acuerdo de cooperación cultural y ese día anunciarían la realización de un circuito de peñas chamameceras por distintos bares de Caba.
Otro de los funcionarios que vendrán a disfrutar de la Fiesta Nacional del Chamamé será el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, y su par de Misiones, Joselo Schuap, quien además es músico chamamecero. También, el secretario de Cultura de Formosa.
El presidente del Instituto de Cultura informó a este medio que se intentará concretar una reunión conjunta entre todos los ministros de Cultura que visiten Corrientes para acordar trabajos de cooperación. Reunión que encabezaría Valdés. 
Al asistir a una nueva noche chamamecera, el Gobernador ratificó su apoyo para fomentar “esto que tenemos, para ofrecer al mundo”, respecto al mencionado festival. 
Por otra parte, corroboró: “Tenemos que hacer un anfiteatro nuevo, de dimensiones mucho más grandes”, en relación al anuncio realizado en la jornada de apertura.
Desde su llegada, interaccionó en distintos sectores con músicos, bailarines, trabajadores y parte del público asistente que se le acercó de manera amena.
Al ser consultado por la prensa, el mandatario sostuvo -en relación a su presencia-: “Los correntinos venimos a reafirmar que el chamamé es lo nuestro”, ya que “tenemos este tesoro cultural para ofrecer al mundo”.
Valdés añadió las bondades de la provincia en materia turística, mencionando a las playas de Capital, Paso de la Patria e Ituzaingó, sumado “a todo lo que nos da nuestra cultura, como el carnaval”, a la vez que también citó como destino a los Esteros del Iberá, el cual “es una apuesta muy fuerte del Gobierno provincial”.
Recordó que “tenemos materias pendientes, como el objetivo de que el chamamé sea patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, por lo que hay que seguir trabajando”.
Además volvió a ratificar que se evalúa y proyecta un nuevo anfiteatro con mayor capacidad, moderno y con mejores comodidades que se emplazaría en el predio del corsódromo de la ciudad de Corrientes, para trasladar a ese lugar la gran Fiesta del género, añadiendo -además- que “tenemos la misma inquietud con la organización del Taragüí Rock”.