septiembre 20, 2020

Tassano visitó al Arzobispo para explicar intervención en las playas

El Intendente fue recibido por el titular de la Iglesia Católica correntina, quien escuchó detalles de los proyectos que planifica instrumentar la Comuna capitalina con participación de sectores privados.

El intendente capitalino explicó al Arzobispo de Corrientes el proyecto de intervención en las playas sobre el río Paraná. La información la dio a conocer el propio Eduardo Tassano, quien destacó que el encuentro, pactado con anterioridad, sirvió para que Andrés Stanovnik “tenga de primera mano las explicaciones pertinentes”.
El Jefe comunal detalló a los periodistas, que lo abordaron en la puerta de Arzobispado, que ofrecieron al titular de la Iglesia Católica Correntina “volver a hacer una exposición pormenorizada del Plan de Playas y el paseo de compras, con imágenes y con detalles técnicos para proporcionarle toda la información, ya que nosotros no tenemos nada que ocultar”. Recordó que ya hicieron lo propio “con la Comisión de Justicia y Paz, Profesionales Católicos, la Federación Económica de Corrientes y con otros grupos de profesionales.
Desde el Municipio informaron que el Intendente dio explicaciones sobre “los temas legales, administrativos y normativos que permitieron, a través de una ordenanza del Concejo Deliberante, que se autorice la utilización del terreno para ese fin”.
Desde la Comuna destacaron que el proyecto acompaña a los privados que en esos terrenos “cuentan con la posibilidad de proponer y generar proyecto como este, con el cual se logran 400 puestos de trabajo para obreros de la construcción y más de 200 empleos fijos en el futuro paseo de compras a construirse en el lugar.
En esas temáticas coincidimos plenamente con la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, que nos recomendaba ese tipo de cuidados en el proceso que hemos seguido, así que creo que ambas partes nos entendimos claramente”, aseguró Tassano. Cabe recordar que los integrantes de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz difundieron declaraciones de Stanovnik en las que afirma que es necesario “defender el espacio público de la playa Arazaty para uso y goce de todos los ciudadanos sin limitaciones fundadas en la disponibilidad económica y preservando el ambiente”.
El Arzobispo en esa oportunidad citó el pensamiento del papa Francisco expresado en la encíclica Laudato Si, y en la reciente exhortación Querido Amazonia, en las que se afirma que “la dignidad humana y el ambiente deben primar sobre la búsqueda de la renta financiera, porque el cuidado de las personas y el cuidado de los ecosistemas son inseparables; siempre se pueden buscar alternativas de fuentes dignas de trabajo o que no impliquen daños irreparables al ambiente y, en consecuencia, en las personas”.
También señaló su preocupación “por el proyecto del plan paradores permanentes y construcción de un shopping en la playa Arazaty, que estaría vulnerando el concepto de Identidad Natural y Cultural de la ciudad de Corrientes y, además hay conocimiento público, carecería de Estudios de Evaluación de Impacto Ambiental, que aborden la consideración de los diversos niveles de contaminación: visual, sonora.