octubre 29, 2020

Tassano suscribió compromiso con Nación en pos de la transparencia en la gestión

Firmaron una carta de intención para trabajar en el fortalecimiento institucional de la Comuna. “Nos focalizamos en lo que tenga que ver con la transparencia y toda la legislación relacionada con la práctica que hacen los intendentes”, dijo una funcionaria nacional.

El intendente electo Eduardo Tassano, suscribió ayer en Casa de Gobierno una carta de intención con la subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Nación, Marina Carbajal, a fin de generar un compromiso mutuo tendiente a mejorar la transparencia de la gestión que se iniciará el próximo 10 de diciembre en la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. Participaron el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; el viceintendente electo Emilio Lanari y el concejal reelecto Hugo Calvano.
La reunión de la que estuvo la titular de la Subsecretaría de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, con las flamantes autoridades municipales electas, se realizó en el despacho oficial del ministro Vignolo.
En la ocasión, promovida por el ministro provincial, se realizó la firma de una Carta de Intención entre la funcionaria nacional y Tassano, en su calidad de flamante intendente electo de la ciudad de Corrientes.
El documento expresa que “ambas partes entienden la necesidad y conveniencia de que la ciudadanía cuente con herramientas normativas y tecnológicas, que coadyuven a la promoción de una mayor participación en la gestión de gobierno a partir del conocimiento, tanto de sus derechos como de sus obligaciones, en concordancia con los objetivos de las políticas municipales, consagrados en la Carta Orgánica Municipal de la ciudad de Corrientes”.
Asimismo, las dos partes “manifiestan su voluntad de establecer en el futuro, compromisos mutuos que permitan llevar adelante acciones y actividades conjuntas para alcanzar los estándares óptimos de transparencia, integridad, ética pública,  y participación ciudadana, que resultaren ser de utilidad para el mejor cumplimiento de las funciones que le son propias, en pos del fortalecimiento institucional”.
El intendente electo señaló así, que “es muy positivo trabajar en pos de los mecanismos de transparencia en la gestión y queremos poner a nuestro futuro gobierno en ese camino”.
Asimismo dijo que “en este proceso de transición nosotros somos los que tenemos que recibir información actual, veraz y a partir de ello tenemos que generar medidas de gobierno y creo que en unos días más se darán ese tipo de contacto”.