octubre 29, 2020

Tassano se comprometió a favorecer condiciones al sector económico

Reunión con empresarios

Tassano se comprometió a favorecer condiciones al sector económico

El candidato a intendente Eduardo Tassano mantuvo este lunes por la noche encuentros con empresarios locales, en los que se comprometió a crear condiciones que favorezcan a las diversas actividades económicas de la ciudad de Corrientes.

“Queremos alentar los emprendimientos que generen empleo genuino para nuestros jóvenes”, afirmó en la ocasión el candidato de ECO+Cambiemos que estuvo acompañado por un funcionario nacional del área productiva del Plan Belgrano.

Así es que el coordinador del Plan Belgrano Productivo, Federico Fernández Sasso acompañó este lunes a Tassano en dos reuniones que el aspirante jefe comunal mantuvo con empresarios locales. Por un lado, el candidato de ECO+Cambiemos estuvo en la Federación Económica de Corrientes (FECORR) y luego con comerciantes de la avenida Cazadores Correntinos, en un local del barrio 17 de Agosto.

El funcionario nacional indicó, tras estos encuentros, que “es muy importante apoyar al pequeño productor, porque es el que produce la mayor cantidad de empleo y queremos crear empresas que generen empleo”.

“Hoy estamos con comerciantes de la ciudad de Corrientes, donde el candidato a intendente (Tassano) vino a plantear sus propuestas y nos pareció un buen espacio para comentar cuáles son los planes en los que estamos trabajando”, relató Fernández Sasso.

En este sentido, indicó que “hay una línea de créditos que se llama “Uno más uno”, en la que Nación y Provincia trabajamos en conjunto para aportar una tasa subsidiada y así posibilitar el acceso a monostributistas, pequeños comerciantes y pymes en general de la provincia de Corrientes”.

Por su parte, Tassano aseguró que “el comercio será un sector fundamental para el futuro desarrollo de la ciudad, por eso queremos alentar los emprendimientos que generen empleo genuino para nuestros jóvenes”.

“Vamos a propiciar una ciudad que genere mayor valor agregado, que la Capital tenga bienes y servicios para vender y eso genere ingresos, elevando así la calidad de vida de todos”, dijo luego. Para ello, entendió que “es necesario dictar ordenanzas que propendan a este desarrollo y capacitar al personal municipal vinculado al sector productivo”.

Asimismo, consideró ventajoso el acompañamiento del Gobierno nacional al sostener que “tenemos una gran facilidad para relacionarnos con los estamentos nacionales, porque pensamos igual, y así vamos a buscar generar proyectos con criterios de producción, industria y comercio para trabajar en conjunto entre Municipio, Provincia y Nación, también en esto”.

En tanto, entendió que “la avenida Cazadores Correntinos es una zona de mucho futuro, donde hay una densidad poblacional importante y desde el Municipio vamos a fortalecer los servicios para mejorar esta zona, con mantenimiento y haciendo las obras de infraestructura necesarias para que no se inunde más, porque eso nos pidieron, entre otras cosas”.

Por otra parte, consultado el presidente de FECORR, Luis Alberto Malgor, sobre la reunión de empresarios con Tassano en la sede de esta entidad, ubicada en San Luis 867, indicó que “este diálogo fue muy productivo, vino a decirnos lo que queríamos escuchar, así que nos quedamos muy conformes con su propuesta”.

“Queremos ser partícipes de todas las decisiones, porque tenemos mucho para aportar y por eso queremos que se nos escuche”, señaló el representante empresarial. En este sentido, indicó que “nos preocupa mucho el problema de las inundaciones y algunas cuestiones específicas de nuestro sector, que dificulta el normal desenvolvimiento de nuestra labor empresaria”. Agregó que “uno de estos aspectos es la regulación del transporte que genera retrasos en la distribución de mercaderías”.