octubre 22, 2020

Tassano recibió donación de insumos de la Cruz Roja

La Municipalidad capitalina recibió un importante aporte de insumos sanitarios de parte de la Cruz Roja Argentina – Filial Corrientes, a fines de “seguir mejorando el nivel de atención sanitaria a lo largo y ancho de la ciudad”, según consideró el intendente Eduardo Tassano, quien junto al viceintendente, Emilio Lanari, recibieron la donación de parte de Mariela Contreras, presidente de la filial Corrientes de la institución.

“La situación por la que atravesamos requiere de la solidaridad de todos y la Cruz Roja Argentina es un gran ejemplo de ello. Recibimos una importante donación de insumos sanitarios de parte de esta institución, que destinaremos a las Salas de Atención Primaria de la Salud”, manifestó el Intendente, quien a su vez subrayó que “se trata de un valioso aporte que será de gran utilidad para seguir optimizando la atención sanitaria que brindamos en los barrios de nuestra ciudad”.
La donación está conformada por 1.500 camisolines, 9.000 barbijos, 19.000 guantes de látex, 1.750 pares de botas, 1.680 envases de alcohol en gel y dos mochilas aspersoras para desinfección, la cual “fortalecerá al equipamiento de seguridad del personal de las 36 salas”, adujo Tassano.

Proyecto de Ordenanza
El Intendente aprovechó la oportunidad para anunciar que desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para donar un terreno a fin de construir una nueva dependencia de la Cruz Roja Argentina – Filial Corrientes “en apoyo a esta institución histórica que, desde el inicio de la pandemia, está realizando una tarea fundamental en todo el mundo”, indicó.

Talleres online gratuitos

Se desarrollan durante todo el mes talleres online que incluyen charlas sobre orientación vocacional, armado de currículum, historias de vida. A las 17 vía zoom, jóvenes, que cursan el último año del secundario, pueden adquirir herramientas gratuitas que los ayuden a su futuro. El formulario pueden llenar este link bit.ly/ConversatorioFuturo.