septiembre 26, 2020

Tassano presentó a su gabinete completo con 9 secretarios y 35 subsecretarios

El intendente capitalino dio a conocer quiénes formarán parte de su equipo de trabajo. También respondió preguntas sobre obras, transporte y recolección de residuos.

El nuevo intendente de la ciudad de Corrientes inició ayer su gestión con la presentación de su gabinete completo, donde además de los secretarios que ya juraron el pasado domingo, se sumaron los subsecretarios de cada una de las áreas municipales. En ese mismo marco brindó además una conferencia de prensa, donde respondió preguntas sobre distintos temas de interés.
El encuentro con los medios de comunicación tuvo lugar al aire libre, en la zona de Punta Tacuara, a metros de las oficinas que Turismo municipal tiene en la Costanera.

Allí, estuvieron presentes los nuevos funcionarios, todos vestidos con camisa clara. En la primera fila de tres se ubicaron el jefe comunal Eduardo Tassano, el vice Emilio Lanari y el secretario de Coordinación Hugo Calvano. En una segunda hilera, también sentados, lo hicieron el resto de los secretarios. Detrás, ya parados, se acomodaron los subsecretarios de área.
La conferencia dio inicio con las palabras de Eduardo Tassano, que presentó a los funcionarios que estarán a cargo de las nuevas áreas de gobierno. Destacó que  este es el equipo que trabajará para  transformar al municipio en una institución eficiente, transparente y moderna que logre mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Consultado por los periodistas sobre el modelo de ciudad, resaltó que “durante la campaña presentamos diversas propuestas para todas las áreas de nuestro gobierno; ahora llegó el momento de desarrollarlas con el firme objetivo de mejorar la vida de nuestros vecinos”.
Y agregó: “Por eso desarrollamos un nuevo organigrama municipal y conjugamos en nuestro gabinete personas técnicas y políticas que se brindarán cien por cien a los vecinos”.

Planes
Seguidamente Tassano se refirió a la situación de las calles de tierra que “están en una situación crítica, por eso en diez días comenzaremos a trabajar en el mantenimiento de las mismas, tenemos un plan de recuperación muy importante que abarcará a todos los barrios de la ciudad”.
Con respecto a la basura, expresó que “hace unos días nos reunimos con la empresa que está a cargo de la recolección; ustedes saben que nosotros apostamos a un medioambiente sustentable en temas claves como la limpieza, el reciclaje, la eliminación de basurales a cielo abierto, el cuidado, fortalecimiento y promoción de los espacios verdes. Queremos una ciudad verde donde las plazas barriales sean espacios llenos de vida, actividades y deportes comunitarios”.
En relación al servicio de transporte, aseguró que el proyecto de Metrobus está en estudio, “estamos en contacto con el Gobierno nacional por este tema, vamos a tener novedades en los próximos días”, anticipó.

Los nombres
Confirmó que de la secretaría de Coordinación de Gobierno a cargo de Hugo Calvano, dependerán siete subsecretarías: la de Comunicación con Walter Tognola; la de Modernización con Gabriela Gauna; la de Cambio Cultural y Ciudadanía con José Sand; la de Gestión Integral de Riesgo y Catástrofes con José Pedro Ruiz; la de Relaciones Institucionales con Julián Breard; la de Planificación y Análisis de Gestión con Ignacio Maldonado Yonna; y la de Sistemas de Información con Juan Manuel Zalazar.
En el caso de la secretaría de Hacienda a cargo de Guillermo Corrales, se desprenderá la subsecretaría de Hacienda, con Fernando Cunha; y la de Relaciones Laborales, con Alexis Piris.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann, tendrá bajo su órbita la subsecretaría de Planificación Urbana con Emilia Murcia; la de Fiscalización Urbana con Mario Estigarribia; y la de Programas y Proyectos con Susana María Odena.
En lo que respecta a la secretaría de Infraestructura, encabezada por Durbal Olguin, contará con las subsecretarías de Obras Públicas, con Martín Tohuet; la de Redes Viales y Eléctricas con Pedro Samela; la de Obras Hídricas y Proyectos Especiales con Luis Tassano; la de Tierra y Hábitat: con Guadalupe Kotik; y la de Articulación de entes descentralizados con Aníbal Godoy (H).
En la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Julio Bartra, estarán a las subsecretarías de Higiene y Uso del Espacio Público, que será responsabilidad de Javier Rodríguez; la de Contralor Ambiental con Mónica Miranda; la de Planificación Ambiental con Alejandro Cristiá; y la de Espacios Verdes con Fernando Brambilla.
En la secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Cristian Guastavino, estarán las subsecretarías de Coordinación de Políticas Sociales, con Marcos Hanke; la de Salud con Arturo Sandoval; la Educación con Ramón Cáceres; y la de Economía Social con Ignacio Rodríguez Mateos.
Las subsecretarías que dependerán de Desarrollo Económico (Juan Maldonado Yonna), serán Comercio con Valdemar Valtier; PyMes e Industria c on Thea Belaustegui; Capacitación y Empleo con Juan Aurelio Acinas Alegre; y Desarrollo de Economías Urbanas con Francisco Ingaramo.
Del área de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, liderada por Jorge Sladek, se desprenderán Tránsito con  Elizabeth Tumilasci; Transporte con Lisandro Rueda; y Seguridad con Yamandú Barrios.
Finalmente, la de Turismo, Cultura y Deportes a cargo de Gustavo Lorenzo Brisco, tendrá a su cargo las subsecretarías de Turismo con Danisa Argento; Cultura con Carlos Stegelmann y Deporte, Ramón Vallejos.