diciembre 2, 2020

Susana Benítez ratificó la defensa del interés correntino en el Congreso

La pre­can­di­da­ta a di­pu­ta­da na­cio­nal por la Lis­ta Ver­de de ECO más Jun­tos por el Cam­bio, Su­sa­na Be­ní­tez, se com­pro­me­tió a que su tra­ba­jo en el Con­gre­so de la Na­ción se­rá “lle­var la voz de to­dos los co­rren­ti­nos, quie­nes te­ne­mos nues­tras par­ti­cu­la­ri­da­des y nues­tra idio­sin­cra­sia”, in­di­có la as­pi­ran­te a le­gis­la­do­ra.

La ac­tual Mi­nis­tra de Edu­ca­ción de la pro­vin­cia de­cla­ró en Mo­co­re­ta que as­pi­ra a “vin­cu­lar el mun­do de la pro­duc­ción con la edu­ca­ción, pa­ra lle­var a la in­clu­sión y al tra­ba­jo co­mo he­rra­mien­tas de de­sa­rro­llo, y que to­dos ve­an el fe­de­ra­lis­mo con el cual tra­ba­ja­mos en la pro­vin­cia de Co­rrien­tes”.
La fun­cio­na­ria hi­zo es­tas de­cla­ra­cio­nes co­mo par­te de su gi­ra por lo­ca­li­da­des del su­des­te pro­vin­cial con epi­cen­tro en Mo­co­re­tá, don­de com­par­tió ac­tos par­ti­da­rios con la di­ri­gen­cia lo­cal.
“E­CO es una alian­za con una gran can­ti­dad de par­ti­dos po­lí­ti­cos, los que en la plu­ra­li­dad de ide­as, tra­ba­ja­mos bus­can­do con­sen­so. So­mos cons­cien­tes que los ar­gen­ti­nos es­ta­mos vi­vien­do un mo­men­to de di­fi­cul­tad, so­bre to­do en lo eco­nó­mi­co, pe­ro tam­bién sa­be­mos que el Go­bier­no de Mau­ri­cio Ma­cri es­tá sen­tan­do las ba­ses es­truc­tu­ra­les pa­ra un pa­ís que es­tá en cre­ci­mien­to y de­sa­rro­llo”, se­ña­ló.
Ra­ti­fi­có que su ges­tión co­mo di­pu­ta­da tam­bién apun­ta­rá a for­ta­le­cer la “gran re­la­ción que tie­ne el Go­bier­no co­rren­ti­no con la ad­mi­nis­tra­ción na­cio­nal que hoy re­pre­sen­ta Ma­cri, lo que se ve re­fle­ja­do en obras de in­fra­es­truc­tu­ra, en­tre otras co­sas”.
“Hoy co­rrien­tes es­tá cre­cien­do en mu­chos as­pec­tos, y eso es im­por­tan­te”, ma­ni­fes­tó Be­ní­tez.
Agre­gó que su ta­rea co­mo mi­nis­tra de Edu­ca­ción “me ha lle­va­do a re­co­rrer la to­ta­li­dad de la pro­vin­cia, pe­ro siem­pre des­ta­co la pu­jan­za que se ve en el Sur. Con­si­de­ro que mu­chas de las ini­cia­ti­vas de­ben ser imi­ta­das, y no­so­tros te­ner en cuen­ta esos mo­de­los de com­pe­ti­ti­vi­dad que siem­pre lle­van ade­lan­te”.