septiembre 28, 2020

Sesión de Diputados con la mira en las facturas de Aguas

Para esta mañana, a las 11, está prevista una nueva sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia. En plena pandemia por el coronavirus -que frena el tratamiento de proyectos en comisiones- el escueto Orden del Día prevé el tratamiento de muy pocos expedientes.

Sin embargo, entre ellos, sobresale una iniciativa que solicita informe a la empresa Aguas de Corrientes por el incremento de las tarifas y ordena el cese de envíos de “recordatorios de pago” a los usuarios.
Se trata de un proyecto de resolución que cuenta con pedido de preferencia para su tratamiento. El autor de la iniciativa es el diputado Marcelo Chain. En el texto, se solicita informe a la empresa Aguas de Corrientes, a través del Ente Regulador del Agua, sobre el incremento de tarifas de los servicios en el presente año. Además, insta a suspender el envío de “Recordatorio de facturas vencidas” y la abstención de corte de servicios en caso de mora o falta de pago, contemplando este estado excepcional afectado por la propagación del COVID-19.
El proyecto surgió a partir de los constantes reclamos de vecinos, tanto de Capital como del interior, debido a las subas de las tarifas del servicio de Aguas de Corrientes SA. Además, la iniciativa establece que la empresa suspenda el envío de “Recordatorio de facturas vencidas”, debido a la vigencia del DNU que establece la abstención de corte de servicios en caso de mora.