junio 1, 2020

Se esperan anuncios del Gobernador sobre posibles nuevas flexibilizaciones

El Gobierno hará un balance de las actividades que se habilitaron la semana pasada y no se descarta que haya novedades en cuanto a la reapertura de bares y restaurantes. Los gimnasios deberán esperar un poco más.

Se espera que esta semana el gobernador Gustavo Valdés vuelva a dar anuncios sobre el desempeño de los correntinos tras la habilitación de nuevas actividades en el marco de la fase 4 de la cuarentena. Además, deben renovarse los permisos para deportes. 
No se descarta que el Gobernador dé a conocer nuevas flexibilizaciones tras el decreto nacional que habilita desde esta semana el cobro de peajes y la reapertura de iglesias y templos.
El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, anunciará la reapertura de iglesias, donde sin embargo no habrá celebraciones. Además, volverán a sus puestos de trabajo los empleados de la Anses y se retomará el cobro de peajes. Todo a partir de hoy.
El Gobierno nacional habilitó las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y demás credos religiosos inscriptos en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que implique reunión de personas.     También vuelve a la actividad y servicio el personal de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, de embarcaciones, buques y aeronaves.
Se retoma la fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.
Se aprueba la actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional, con un máximo de dos personas por aeronave, las cuales deberán usar tapaboca y mantener la debida distancia entre ellas, a fin de minimizar los riesgos de contagio.

Medidas para todo el país
Volverá a trabajar el personal de la Administración Nacional de la Seguridad Nacional (Anses).
También los profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral. Asimismo, las actividades de las concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje. Por último, la actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios. Corrientes, en tanto, espera una respuesta de Nación para habilitar bares, restaurantes y gimnasios.
Ya presentó al Gobierno nacional un protocolo para que cada una de esas actividades vuelva a funcionar. “Esperamos que el Gobierno nacional nos indique un protocolo para reactivar esos rubros”, habían dicho esta semana.