octubre 14, 2019

Ricardo Colombi pronosticó segunda vuelta presidencial

El exgobernador y senador provincial aseguró ayer que los comicios no se definirán el 27 de octubre, sino en noviembre. A su entender, el panorama cambió desde agosto.

El ex­go­ber­na­dor y se­na­dor pro­vin­cial, Ri­car­do Co­lom­bi, pro­nos­ti­có ayer que la de­fi­ni­ción elec­to­ral por el Si­llón de Ri­va­da­via no se de­fi­ni­rá el do­min­go 27 de es­te mes, si­no en el ba­lo­ta­je pre­vis­to pa­ra no­viem­bre.

“Veo un pa­no­ra­ma to­tal­men­te di­fe­ren­te al de agos­to y un pa­no­ra­ma acer­cán­do­se a lo que fue ju­nio con esos nú­me­ros”, ma­ni­fes­tó Co­lom­bi, en de­cla­ra­cio­nes a una emi­so­ra ra­dial ca­pi­ta­li­na. “In­di­ca­mos que hay un ca­mi­no a se­gun­da vuel­ta que es lo más im­por­tan­te, así que esa es la ex­pec­ta­ti­va de lo que uno ve y sien­te en cier­tos sec­to­res de la so­cie­dad”, agre­gó.
En igual sen­ti­do, el ex­man­da­ta­rio afir­mó que “cuan­do uno ha­bla, lo ha­ce en ba­se a la ex­pe­rien­cia, al co­no­ci­mien­to y a lo vi­vi­do” y por ello, con­si­de­ró que “pen­sar que es­to va a cam­biar es muy di­fí­cil”, en re­fe­ren­cia al ac­tual­men­te opo­si­tor kirch­ne­ris­mo, re­pre­sen­ta­do en la fór­mu­la de Al­ber­to Fer­nán­dez y Cris­ti­na Kirch­ner.
“Pen­sar que ten­drán una ac­ti­tud di­fe­ren­te con Co­rrien­tes es im­pen­sa­do y hay prue­bas” ase­gu­ró, y pa­ra di­men­sio­nar se­ña­ló que “el 90 por cin­to de los le­gis­la­do­res que re­pre­sen­ta al kirch­ne­ris­mo son los de La Cám­po­ra” y por ello, a su en­ten­der “es­to se pue­de dar co­mo aque­lla vie­ja si­tua­ción cuan­do de­cí­an “Cám­po­ra al go­bier­no, Pe­rón al po­der’”.
Se­gún ex­pli­có Co­lom­bi, “hoy es­ta si­tua­ción se da con Al­ber­to al go­bier­no, Cris­ti­na al po­der”, por­que “Cris­ti­na va a go­ber­nar des­de el Con­gre­so de la Na­ción sien­do pre­si­den­te del Se­na­do”, avi­zo­ró.
“Ya es­tá la pe­le­a, ca­da uno va a for­ta­le­cer­se y te­ner su­pre­ma­cía so­bre otro”, con­clu­yó.