septiembre 27, 2020

Relevamiento catastral

El ob­je­ti­vo es re­gis­trar y con­tar con la in­for­ma­ción de ca­da lo­ca­li­dad pa­ra po­der de­fi­nir po­lí­ti­cas de me­jo­ras en las mis­mas. Pró­xi­ma­men­te se avan­za­rá con es­ta ta­rea en Caá Ca­tí, Lo­re­to, Itu­zain­gó, Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro.

El Go­bier­no pro­vin­cial, a tra­vés del Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, se alis­ta pa­ra eje­cu­tar una nue­va tan­da de re­le­va­mien­to ca­tas­tral a un gru­po de 16 lo­ca­li­da­des de Co­rrien­tes. La con­ti­nui­dad de es­ta ac­ti­vi­dad es­tá a car­go de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ca­tas­tro y Car­to­gra­fía y una em­pre­sa téc­ni­ca.

El ob­je­ti­vo es re­gis­trar y con­tar con la in­for­ma­ción de ca­da lo­ca­li­dad pa­ra po­der de­fi­nir po­lí­ti­cas de me­jo­ras en las mis­mas.

La ac­ción obe­de­ce al pro­ce­so de mo­der­ni­za­ción del Es­ta­do pro­vin­cial. El re­le­va­mien­to con­sis­te en la cir­cu­la­ción con un sen­sor (u­na cá­ma­ra) mon­ta­da en una ca­mio­ne­ta por to­das las ca­lles de la ciu­dad, sin te­ner con­tac­to con el ex­te­rior, con el pro­pó­si­to de pla­ni­fi­car me­jo­ras a fu­tu­ro en la lo­ca­li­dad.

La em­pre­sa Gen­map ofre­ce el ser­vi­cio (Mo­bi­le Map­ping) de car­to­gra­fía mó­vil con el pro­pó­si­to de re­le­var y re­pre­sen­tar to­dos aque­llos ob­je­tos que com­po­nen la vía pú­bli­ca (fa­cha­das, ca­rre­te­ras, puen­tes, au­to­pis­tas, re­des de ser­vi­cios, cen­tra­les eléc­tri­cas), los sec­to­res ur­ba­nos, el sec­tor in­dus­trial, en­tre otros as­pec­tos.

Pró­xi­ma­men­te se avan­za­rá con es­ta ta­rea en Caá Ca­tí, Lo­re­to, Itu­zain­gó, Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro, en­tre otros.