septiembre 20, 2020

Refacción de caminos y obras esenciales para el turismo en el Iberá

El Gobierno presentará obras para potenciar el turismo en los esteros. La cita es las 10 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, lugar en el que el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Producción Claudio Anselmo detallarán los trabajos en la “rehabilitación de caminos rurales e infraestructura turística para el Iberá”.

Al encuentro asistirán los intendentes de las localidades vinculadas con la obra y participarán por videoconferencia funcionarios  nacionales, quienes seguirán las alternativas del acto por las cuentas de la red social Facebook del Gobierno de Corrientes (gobiernodecorrientes y gustavovaldesok) abiertas a toda la comunidad.

El proyecto, ya en ejecución, comprende una obra vial sobre la Ruta Provincial Nº 22  y obras de infraestructura turística complementarias en cuatro portales del Iberá. También implementa capacitaciones y asistencia técnica para productores y emprendedores turísticos de la zona

Los trabajos son ejecutados por el Ministerio de Producción con asistencia del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) gestionado por la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGYP).

Las obras son financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con cargo a la Provincia, más aporte local, y forma parte del Plan Estratégico de Desarrollo del Iberá.

A mediados del mes pasado, Anselmo supervisó los trabajos sobre la Ruta 22 y dialogó con los intendentes de Chavarría y Concepción. Se trata de obras de infraestructura vial como es el caso del enripiado de 38 kilómetros de la RP Nº22 en el tramo: Concepción -Aº Tajibo- y obras de infraestructura turística.

Anselmo también visitó el emplazamiento del futuro edificio del “Centro Interpretación Ambiental e Información Turística” a construirse en Chavarría. Dialogó con ejecutivos de la empresa contratista y se reunió con el intendente Roberto Dieringer, con quien repasó las obras que se ejecutan en la localidad.

En la continuidad del recorrido, los funcionarios visitaron los dos obradores emplazados sobre la RP Nº22 en jurisdicción de Concepción, pertenecientes a las empresas que conforman la UTE (TMC-RUTA 81) a cargo de la obra vial. Con dos frentes de obras realizarán los trabajos para devolver la transitabilidad en los 38 kilómetros  del tramo entre Aº Tajibo y RP Nº6.

Esa gira se cerró con la visita a Concepción del Yaguareté Corá, donde Anselmo se reunió con el intendente Lucio Fernández.

En los dos encuentros con los jefes comunales se reafirmaron que todas las actividades del proyecto se deben seguir realizando con estricto cumplimiento de los Protocolos de Protección y Seguridad que dicta el Ministerio de Salud de la Nación y avala la Provincia.