octubre 28, 2020

Recorrida por obras

Luego de haber transcurrido más de 20 años de espera, unas 35 familias del 17 de Agosto ahora cuentan con cloacas, gracias a un trabajo mancomunado con la Municipalidad, desde donde también se realizaron obras de enripiado.

El intendente Eduardo Tassano supervisó las labores, estudió el lugar a fin de planificar otras acciones a futuro y conversó con los vecinos, quienes destacaron el cambio que estas obras producen en la zona. También visitó la capilla Virgen de los Dolores y la delegación barrial.

***

Presupuesto: 364% más para obras en Corrientes

La llegada del Presupuesto 2021 al Congreso empezó a despejar dudas para las provincias, ya que se prevé una serie de obras en todo el país, en especial hídricas y viales.
A la cabeza de los incrementos proyectados en ese rubro, según un relevamiento de la consultora Politikon Chaco, aparecen dos provincias comandadas por radicales: Corrientes, liderada por Gustavo Valdés, con + 364,2%, y Jujuy, por Gerardo Morales, con +275,1%.
Ese mapa de recursos está hilvanado, al menos en algunos de sus ejes, con el carácter electoral de 2021, que albergará los comicios parlamentarios nacionales y la necesidad del oficialismo de consolidar su poderío en el Congreso. Pero en el caso correntino suma un condimento adicional: producto del calendario desfasado por la intervención federal de 1999, el año que viene renovará la gobernación y las intendencias. Desde ese paraguas federal, Corrientes es comandada por el radicalismo.
La radiografía del plan de gastos elaborada por la consultora señala entre otros ejes que el gasto de capital pega “un fuerte salto”, con incrementos proyectados de más del 100% en 17 provincias.
También proyectan subas en ese rubro para Tierra del Fuego (+250,6%), Salta (+223,3%), Córdoba (+215,3%), Chaco (+208,6%), Buenos Aires (+187,3%), Chubut (+152,3%), San Luis (+140,6%), Mendoza (+136,3%), entre otras.