julio 10, 2020

Provincia abona plus extra de $6.000 y vuelca otros $480 millones

Entre mañana y el viernes los empleados públicos provinciales, activos y pasivos percibirán el tercer adicional salarial, anunciado por Gustavo Valdés a fin de año.

Ter­cer adi­cio­nal de ene­ro pa­ra es­ta­ta­les co­rren­ti­nos. Des­de ma­ña­na los tra­ba­ja­do­res pú­bli­cos, tan­to ac­ti­vos co­mo ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos, per­ci­bi­rán el plus ex­tra que fue­ra anun­cia­do por el Go­ber­na­dor an­tes de las fies­tas de fi­nes del año pa­sa­do.
Co­mo ya se con­vir­tió en cos­tum­bre Gus­ta­vo Val­dés co­mu­ni­có las fe­chas de co­bro a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter @gus­ta­vo­val­de­sok, que el di­ne­ro es­ta­rá dis­po­ni­ble en los ca­je­ros des­de ma­ña­na y has­ta el vier­nes 24 del co­rrien­te mes se­gún la ter­mi­na­ción de sus Do­cu­men­tos Na­cio­na­les de Iden­ti­dad (DNI).

Mas de $1.200 mi­llo­nes
Con es­te adi­cio­nal anun­cia­do co­mo re­fuer­zo an­te el pro­ce­so de au­men­to en el cos­to de vi­da el Go­bier­no de la pro­vin­cia vuel­ca otros 480 mi­llo­nes de pe­sos, que tie­nen la mi­sión de di­na­mi­zar el cir­cui­to eco­nó­mi­co, pro­duc­ti­vo y co­mer­cial de la pro­vin­cia.
Des­de el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da in­for­ma­ron que con el pa­go de plus de $2.900 y el de $6.500 la pro­vin­cia vol­có un to­tal de 762 mi­llo­nes de pe­sos, que su­ma­dos a los 480 mi­llo­nes de pe­sos que se com­ple­ta­rán $1.242 mi­llo­nes en adi­cio­na­les que “sos­tie­nen el po­der ad­qui­si­ti­vo de los tra­ba­ja­do­res pú­bli­cos de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes”, des­ta­ca­ron.
Tam­bién acla­ra­ron que to­da­vía fal­ta abo­nar los sa­la­rios de ene­ro que se­gu­ra­men­te se pa­ga­rán en la úl­ti­ma se­ma­na del mes, con un cro­no­gra­ma que co­mien­za des­de quie­nes me­nos per­ci­ben has­ta com­ple­tar.
Asi­mis­mo des­ta­ca­ron que a fin de mes es­pe­ran com­ple­tar la su­ma de cua­tro mil mi­llo­nes en in­ver­sión sa­la­rial pa­ra los agen­tes de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca pro­vin­cial.
Va­le des­ta­car que des­de el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da re­mar­ca­ron que “se pue­den ins­tru­men­tar es­tas po­lí­ti­cas de re­cu­pe­ra­ción del po­der ad­qui­si­ti­vo por la es­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra de la pro­vin­cia”.
Ade­más, agre­ga­ron que esa es­ta­bi­li­dad con­vier­te a Co­rrien­tes en un dis­tri­to don­de no hay di­fi­cul­ta­des pa­ra cum­plir con ero­ga­cio­nes co­rrien­tes co­mo el pa­go ga­ran­ti­za­do de los suel­dos pú­bli­cos, que “per­mi­ten con­cre­tar me­di­das de me­jo­ras sa­la­ria­les en un mar­co de sus­ten­ta­bi­li­dad”.