abril 10, 2021

Prevén una breve y tranquila primera sesión

La pri­me­ra de las Se­sio­nes Or­di­na­rias de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos se pre­vé tran­qui­la, en ra­zón de los es­cue­to del te­ma­rio a tra­tar que es de­fi­nir día de la se­ma­na y ho­ra pa­ra ce­le­brar los ple­na­rios del año.

La con­vo­ca­to­ria es pa­ra las 11 de la ma­ña­na de hoy y se es­pe­ra que se cum­pla con la tra­di­ción de se­sio­nar los miér­co­les.
De to­das for­mas va­le des­ta­car que se­rá un año que la cla­se di­ri­gen­te con­si­de­ra his­tó­ri­co por ser el vi­gé­si­mo con­se­cu­ti­vo de nor­ma­li­dad ins­ti­tu­cio­nal en la pro­vin­cia.

Res­pec­to de có­mo se­rá el año le­gis­la­ti­vo, el ti­tu­lar de la Cá­ma­ra ba­ja, Pe­dro Cas­sa­ni, sos­tu­vo en opor­tu­ni­dad del men­sa­je de aper­tu­ra que “hay una can­ti­dad de pro­yec­tos que que­da­ron con me­dia san­ción, y otros pen­dien­tes de tra­ta­mien­to; más los que se van a in­cor­po­rar aho­ra, por lo que la me­ta es con­sen­suar en­tre to­dos los blo­ques las prio­ri­da­des”.
El le­gis­la­dor que ini­ció su de­ci­mo­se­gun­do año al fren­te de la pre­si­den­cia del cuer­po, tam­bién un ré­cord de per­ma­nen­cia, des­de 2001, des­ta­có an­te pe­rio­dis­tas que es­pe­ra un año pro­duc­ti­vo en ma­te­ria de ela­bo­ra­ción, tra­ta­mien­to y san­ción de le­yes.
Tam­bién ma­ni­fes­tó su de­seo que la con­ti­nui­dad de la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria com­bi­na­da con los pro­ce­sos elec­to­ra­les que se vie­nen, no afec­te el nor­mal de­sem­pe­ño de las ta­re­as le­gis­la­ti­vas.
Cas­sa­ni ase­ve­ró que en los úl­ti­mos años los di­pu­ta­dos, tan­to del ofi­cia­lis­mo, co­mo de la opo­si­ción de­mos­tra­ron que pue­den tra­ba­jar co­mo le­gis­la­do­res sin que las cues­tio­nes del pro­se­li­tis­mo elec­to­ral afec­te el tra­ta­mien­to de los te­mas im­por­tan­tes pa­ra los co­rren­ti­nos.