septiembre 20, 2020

Por primera vez el INTA estará a cargo de una mujer

Por medio del Decreto 93/2020, la ingeniera agrónoma Susana Mirassou fue designada como presidente de la institución. La noticia se confirmó hoy en el Boletín Oficial.

A través del Decreto 93/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó la designación de Susana Mirassou al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. A su vez, Tomás Schlichter fue nombrado como su vice. El dato a destacar es que Mirassou se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo. La ingeniera agrónoma se recibió en 1987 en la Universidad de Buenos Aires y allí mismo cursó un posgrado en Economía Agraria, con tesis enfocadas en “la conservación de los suelos” y “la gestión integral de los recursos hídricos”.

En el documento oficial consta que “Dáse por designada, a partir del 10 de diciembre de 2019, a la ingeniera Agrónoma Da. Susana Beatriz Mirassou en el cargo de Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca”. Así mismo en el artículo anterior, se dio por aceptada “la renuncia del Ingeniero Agrónomo D. Juan Balbín” y, posteriormente se designó a Tomás Miguel Schlichter en el cargo de Vicepresidente del Instituto, aclarando que en ese caso se trata de un puesto “con carácter ad-honorem”.

El decreto fue firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Agricultura, Luis Eugenio Basterra.