agosto 8, 2020

Piden cambios en el Centro de Ex Combatientes

En una visita a la redacción de época Jorge Cantero y Germán Rebollar comentaron resultados de una reunión que se concretó este viernes en la capital correntina de la que participaron también ex combatientes del interior.

“Estamos preocupados por la situación que atravesamos y no tenemos voz, se digita todo a través de José Galván”, lanzaron en clara crítica al titular de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas. Además, mencionaron que se tramita una causa penal contra su persona en el Juzgado de Instrucción Nº 4 “lo que debería determinar al menos su remoción parcial mientras se avanza con la investigación”, consideraron.
“Tenemos muchas necesidades de salud, no contamos con buenas prestaciones. Se desaprovecha el centro de salud que funciona en la sede ubicada en calle Ituzaingó 1238”, agregaron.
“Vamos a seguir todos los caminos legales, primero solicitaremos la concreción de una Asamblea Extraordinaria de miembros”, lo que está contemplado en el estatuto de la institución para lo que se requiere un cierto porcentaje de firmas de afiliados.
“Luego a través de una nota pediremos a Inspección General de Personas Jurídicas y el Ministerio de Justicia y DDHH que exista un proceso democrático con participación. Todos aquellos que manifestamos ideas diferentes somos callados, no acepta las discrepancias”, lamentó Rebollar.
También cuestionaron la falta de información sobre lo que acontece en la institución. “En la asamblea pretendemos solicitar información sobre el estado financiero”.
Al referirse a las problemáticas multidisciplinarias de los ex combatientes mencionó entre otros a “los tratamientos psicológicos cuyos medicamentos son muy caros”.
Galván además de presidir la Asociación de Ex Combatientes, coordina al resto de los centros de la provincia, y es titular de la Dirección Malvinas Argentinas que depende del Gobierno correntino y es representante ante la Confederación Nacional.